Motor.es

Audi rinde homenaje al primer TT con una edición especial 20º Aniversario

Solo 999 unidades disponibles para todos los mercados del mundo de la edición especial del Audi TT con la que la marca alemana rinde homenaje al deportivo compacto que vio la luz como un concepto en 1995. La edición especial se ofrecerá en las dos variantes de carrocería, coupé y Roadster, y con la versiones de gasolina 40 TFSI y 45 TFSI.

Audi rinde homenaje al primer TT con una edición especial 20º Aniversario

4 min. lectura

Publicado: 04/12/2018 19:00

La edición especial 20º aniversario del Audi TT llegará a principios de 2019

Todavía no tiene precio y desconocemos concretamente el número de unidades destinadas a España de la edición especial 20º aniversario del actualizado Audi TT, un homenaje al deportivo compacto que se ha erigido como uno de los símbolos de la deportividad en la marca de los cuatro aros.

Disponible tanto en el TT Coupé como en el TT Roadster, la edición especial y limitada cuenta con diseños específicos por dentro y por fuera, con una parrilla del radiador más deportiva en forma de patrón de abeja y añadiendo para la ocasión faros Matrix OLED, llantas de aleación de 19 pulgadas y puntas de escape cromadas en la zaga. A elegir dos pinturas de carrocería, "Gris Flecha" efecto perla y el metalizado "Gris Nano".

El paquete S line que suma una suspensión deportiva que rebaja la altura de la carrocería al suelo en diez milímetros, mientras que en el interior es donde más se aprecia el homenaje al concepto Audi TTS Roadster Concept, con unos asientos deportivos tapizados en cuero marrón y napa -al igual que el volante con aro achatado, forro de la palanca de cambios, túnel de transmisión y paneles de las puertas- con costuras en los soportes de los asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como en la primera generación del TT Roadster, el interior de la edición 20º Aniversario se presenta con una decoración que recuerda a un guante de béisbol

Junto con los pedales de aluminio, otro de los detalles específicos del paquete Sline, la edición especial será reconocible por las insignias especiales y un número de serie cosido en el volante y la perilla del pomo de la palanca del cambio.

La edición especial y limitada 20º Aniversario se basa en el nuevo Audi TT y estará a la venta solo con la opciónmecánica tope de gama, el potente 45 TFSI, un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que ofrecerá una potencia máxima 245 CV asociado a una caja de cambios automática de doble embrague S tronic con siete velocidades y la tracción integral quattro de Audi con diferencial Haldex, con unas prestaciones que puedes ver a continuación:

PrestacionesTT Coupé 20º Aniversario 45 TFSI quattroTT Roadster 20º Aniversario 45 TFSI quattro
Potencia máx245 CV entre 5.000 y 6.700 rpm245 CV entre 5.000 y 6.700 rpm
Par motor máx370 Nm entre 1.600 y 4.300 rpm370 Nm entre 1.600 y 4.300 rpm
Aceleración 0-100 km/h5,2 s5,9 s
Consumo medio7,1 - 7,0 l/100 km7,3 - 7,2 l/100 km
Emisiones CO2161 - 160 g/km166 - 164 g/km

Valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 en función de los neumáticos y llantas utilizados

El concepto del Audi TT Coupé se estrenó en el Salón de Franckfurt de 1995 y apenas dos meses más tarde, la marca alemana desveló el concept car TTS aprovechando el Salón de Tokio, mostrando unas líneas muy redondeadas que pasaron tal cual a producción solo tres años después, gracias a la elevada aceptación del público y marcando el estreno de la primera generación del TT.

Las puntas de escape cromadas son una exclusividad del nuevo Audi TT 20º Aniversario

Fotos: Audi

Compártela en:

Pixel