Motor.es

El nuevo Audi Q3 Sportback, la alternativa coupé al Q3, cazado por primera vez

El nuevo SUV de Audi está en camino. El esperado Audi Q4, que será presentado en sociedad el próximo año 2019 y que será producido en Hungría, ha sido cazado por primera vez. En estas fotos espía nos encontramos con la alternativa coupé y deportiva a la nueva generación del Q3 que ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles.

4 min. lectura

Publicado: 04/12/2018 12:50

Audi Q4 2019 - foto espía

El nuevo Audi Q4 avistado por primera vez durante una sesión de pruebas en carretera.

Actualización: se confirma que su nombre pasa de ser Q4 a Q3 Sportback

Hace apenas unos días publicábamos nueva información acerca del nuevo miembro que se sumará a la familia SUV de Audi. Un alto cargo de la compañía de Ingolstadt afirmó que el diseño del nuevo Audi Q4 estaba listo, y apenas 48 horas después de aquellas declaraciones, nuestros fotógrafos espía lo han cazado por primera vez. En las fotografías que acompañan este artículo podemos ver al futuro Q4. Eso sí, totalmente camuflado.

A pesar de que por el momento solo disponemos de dos instantáneas de este avistamiento, su silueta es inconfundible. El nuevo Audi Q4 guardará una estrecha relación, a nivel técnico, con el nuevo Audi Q3 que recientemente ha iniciado su comercialización en España. La nueva generación del todocamino compacto de Audi derivará en un modelo de carácter pasional y deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el propio Andreas Mindt, Jefe Diseño de Exteriores de Audi, aseguró que el nuevo Audi Q4 será mucho más que una simple variante coupé del Q3. Aunque el camuflaje nos impide verlo, bajo las lonas y demás elementos que cubren el exterior de la unidad cazada, se encuentra un diseño que refleja una personalidad propia. El nuevo Q4 quiere labrarse su propio hueco en la ya numerosa familia SUV de la marca de los cuatro aros.

Audi Q4 2019 - foto espía lateral

El nuevo Audi Q4 guardará una estrecha relación con el nuevo Q3. Será producido en Hungría y llegará en 2019.

El nuevo Audi Q4 estará montado sobre la plataforma MQB de Volkswagen, la misma que emplea la nueva generación del Audi Q3. Este diseño, anticipado en su día por el Audi TT Offroad Concept, llegará a los concesionarios con el objetivo de rivalizar con auténticos pesos pesados como son el Range Rover Evoque o el joven BMW X2. Sin lugar a dudas Audi ha realizado una apuesta muy fuerte con el Q4.

Con un tamaño de aproximadamente 4,50 metros de longitud, el nuevo SUV de Audi contará con un interior para cinco pasajeros adultos, aunque perderá cierta practicidad y espacio posterior con respecto al Q3. Lógicamente las formas de la carrocería son un hándicap. Tecnológicamente será muy avanzado, puesto que estará dotado con las últimas innovaciones de la compañía, tanto en materia de conectividad como de confort y seguridad.

Además de una selección de motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros, el nuevo Audi Q4 será electrificado con una versión híbrida enchufable que, como cabría esperar, lucirá el «apellido» e-tron en su nombre. Habrá versiones con tracción delantera y tracción total quattro, junto a la posibilidad de elegir entre un cambio manual de seis velocidades o uno automático. La producción del nuevo Audi Q4 se llevará a cabo en la planta que la marca tiene en Györ (Hungría) y será presentado en 2019.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel