Motor.es

El nuevo Audi A3 Sportback 2020 cazado a plena luz del día

Audi continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación del A3. El popular compacto de la firma de Ingolstadt verá la luz en el segundo semestre del próximo año 2019. En estas nuevas fotos espía nos encontramos con un prototipo del nuevo Audi A3 carrocería Sportback realizando una sesión de pruebas en carretera a plena luz del día.

El nuevo Audi A3 Sportback 2020 cazado a plena luz del día

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2018 11:00

Audi A3 Sportback 2020 - foto espía

Foto espía de la nueva generación del Audi A3 durante una sesión de pruebas en carretera.

Entre tanto lanzamiento y anuncio de nuevos modelos que llegarán próximamente al mercado, es posible que haya pasado a un segundo plano que Audi está trabajando en el desarrollo de la nueva generación del A3. El popular compacto es uno de los automóviles más relevantes que componen la gama de la firma de Ingolstadt, y en no mucho tiempo verá la luz su esperada renovación. El nuevo Audi A3 está en camino.

Una vez más, nuestros fotógrafos espía han avistado un prototipo de la nueva generación del Audi A3 realizando una sesión de pruebas en carretera a plena luz del día. Para encontrar la última vez que este esperado modelo fue cazado debemos remontarnos a comienzos del pasado mes de agosto. Lo cierto es que Audi está esforzándose en evitar que el nuevo A3 sea fotografiado.

Si ponemos especial atención en las nuevas fotos espía que acompañan este artículo nos damos cuenta de que el camuflaje no ha sufrido cambios. El ejemplar de pruebas está cubierto con una importante capa de vinilo que cubre el exterior casi en su totalidad. Incluso las ópticas delanteras y traseras están parcialmente tapadas. A pesar de ello, se intuyen algunos de los rasgos que lucirá.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi A3 Sportback 2020 - foto espía posterior

Con el cambio generacional, el Audi A3 dirá adiós a la carrocería hatchback de tres puertas.

La nueva generación del Audi A3 estrenará una imagen que estará claramente influenciada por la que luce el nuevo Audi A1 Sportback. Adoptará la nueva filosofía de diseño que Audi está aplicando a todos sus nuevos modelos. Líneas esculpidas, formas angulosas y una nueva parrilla así como ópticas delanteras y posteriores de nuevo diseño. Incluso determinadas versiones tendrán ocultas las salidas de escape.

A pesar de que no habrá un cambio de plataforma puesto que seguirá haciendo uso de la arquitectura MQB, sí recibirá ciertos ajustes con el objetivo de reducir notablemente el peso del vehículo y aumentar la rigidez torsional para mejorar la seguridad. Audi también trabajará en aumentar el espacio disponible en las plazas traseras y el volumen de carga que cubicará el maletero.

¿Cuándo será presentado? Está previsto que la nueva generación del Audi A3 sea desvelada en el segundo semestre de 2019, por lo que el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará el próximo año puede ser el escenario idóneo para que Audi presente en sociedad su renovado compacto.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel