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Audi TT

En la actualidad el Audi TT no se encuentra a la venta en España. Tras cerrar el configurador, Audi se ha deshecho de las unidades que tenía en stock. Son dos los posibles motivos de la marcha del mercado de este vehículo. El cese indefinido de su comercialización sin que la marca vaya a introducir un relevo o que actualmente la firma esté trabajando en su renovación.

En Motor.es estarás informado acerca de todas las novedades relacionadas con el Audi TT y del resto de modelos comercializados por Audi.

Características Audi TT

En el año 1995, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, el Grupo Volkswagen presentó, entre otras novedades, un llamativo modelo conceptual. En este importantísimo evento debutaba en sociedad el Audi TT Concept. Un concept car mostrado al público en carrocerías Coupé y Roadster (Descapotable) que sentaba las bases de un automóvil de producción que acabaría llegando al mercado unos años más tarde.

El mes de septiembre de 1998 se produjo el lanzamiento oficial del nuevo Audi TT. Un deportivo cupé de tamaño compacto que estaba llamado a revolucionar el mercado automovilístico europeo. Las siglas TT significan «Tourist Trophy». Una clara referencia a las competiciones automovilísticas que tienen lugar en la Isla de Man.

A pesar de que el Audi TT llegó al mercado en formato cupé, poco tiempo después, en agosto de 1999, se produjo la entrada en escena del Audi TT Roadster. La alternativa descapotable. Este deportivo firmado por los diseñadores Freeman Thomas y Peter Schreyer se convirtió rápidamente en un éxito de ventas.

En sus más de dos décadas de historia han visto la luz un total de tres generaciones del Audi TT. Solo de la primera generación se fabricaron cerca de 200.000 unidades del modelo cupé y unos 100.000 ejemplares de la variante descapotable.

Con el paso de los años el Audi TT ha sufrido una importante evolución. Ahora bien, siempre se ha mantenido fiel a sus orígenes. Su historia también ha estado ligada al mundo de la competición. Incluso fue utilizado como coche de seguridad en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans.

En el año 2014, durante el Salón del Automóvil de Pekín, la marca Audi sorprendió al público con un modelo conceptual basado en el TT. Un concept car que mostraba la particular visión de un Audi TT reconvertido en SUV. El Audi TT offroad Concept. Además, estaba equipado con un sistema de propulsión híbrido. Un claro guiño al futuro electrificado de la compañía de los cuatro aros.

La última etapa comercial del Audi TT ha estado marcada por un ajuste de la oferta. La carrocería Roadster ha desaparecido del mercado y ahora solo es posible comprar el Audi TT Coupé. También se ha puesto punto final a la comercialización del Audi TTS en sus dos variantes de carrocería.

Es un automóvil de dimensiones compactas. El Audi TT que podemos encontrar actualmente en el mercado mide 4,19 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte baja del segmento C. En su interior hay un total de cuatro plazas. Es un deportivo 2+2. Las plazas delanteras ofrecen un gran espacio y confort. Lamentablemente los asientos posteriores quedarán relegados a un uso esporádico o directamente para niños o adultos de baja estatura.

El maletero cubica un volumen de carga de 305 litros. Una cifra que se incrementa hasta los 712 litros si optamos por abatir los respaldos de los asientos traseros. Teniendo en cuenta la esencia de este modelo y su tipo de carrocería, el TT es un vehículo que ofrece un nivel de practicidad solvente.

Como bien hemos señalado previamente, lidia en una categoría donde la competencia es voraz. El modelo de Audi está encuadrado en un segmento que en los últimos años se ha vuelto especialmente elitista. Un número reducido de deportivos lucha a diario por el liderato de la categoría. Entre los principales rivales del Audi TT se encuentran modelos como el Toyota GR Supra, el Subaru BRZ, el BMW Serie 2 Coupé y el Alpine A110.

La gama de motores del Audi TT ha variado de manera importante con el paso de los años. Ha llegado a ser comercializado en versión diésel. Sin embargo, la gasolina siempre ha sido la gran protagonista de la oferta mecánica. El modelo disponible actualmente está disponible junto a una pequeña selección de motorizaciones cuyos rangos de potencia abarcan desde los 197 CV de la versión de acceso hasta los 400 CV de la alternativa más prestacional.

En función del motor escogido nos encontraremos con un sistema de tracción delantera o de tracción total quattro. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete relaciones. En el pasado reciente el TT estuvo disponible con transmisión manual de seis velocidades.

Las siglas RS, rápidamente asociadas a Audi Sport, coronan la gama TT. El modelo más exclusivo, radical y prestacional es el Audi TT RS. Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina de 2.5 litros TFSI con cinco cilindros que desarrolla una potencia de 400 CV y 480 Nm de par máximo respectivamente.

Es producido en territorio europeo. El Audi TT se fabrica en Hungría. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones del Grupo Volkswagen localizadas en Gyor.

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