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    Audi TT Roadster y TTS Roadster 2014, diversión para dos desde 44.500 euros

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    Audi presenta la carrocería a cielo abierto del TT con una versión de altas prestaciones bajo el brazo. El TTS Roadster culminará de momento la gama con 310 CV de potencia. El TT Rodaster estará disponible durante los últimos meses de 2014 con un precio de salida de 44.500 €, mientras que el TTS Roadster llegará a principios de 2015.

    Audi presenta la tercera generación de uno de los modelos más emblemáticos de los alemanes. Tras desvelar el nuevo Audi TT 2014 a principios de año ahora le toca a la versión descapotable de este, aunque hace ya unos meses que lo vimos rodar camuflado. El nuevo Audi TT Roadster llega con una estética muy similar al Coupe aunque con dos plazas menos y un techo de lona retráctil.

    El nuevo Audi TT Roadster se pondrá a la venta el mes que viene cuyos precios en España parten desde los 44.500 € con el motor 2.0 TFSI de acceso a la gama, el TTS Roadster de cualidades más deportivas no estará disponible hasta principios de 2015.

    El nuevo roadster cambia la configuración 2+2 del Coupe a biplaza.

    Al igual que en el Audi TT Coupe destaca el nuevo de diseño de parrilla Single Frame, la luz diurna situada verticalmente en los faros de xenón de serie (opcionalmente pueden equiparse con iluminación de tecnológica LED o Matrix LED), voluminosos pasos de rueda y marcada línea de cintura que recorre el lateral desde las ópticas frontales hasta las posteriores.

    El nuevo TT Roadster mide 4.177 mm de largo, 1.832 mm de ancho y 1.355 mm de alto, lo que significa que respecto a su antecesor es 21 mm más corto, 10 mm más estrecho y 3 mm más bajo, sin embargo cuenta con 37 mm adicionales en la distancia entre ejes que le permite disponer de mayor espacio interior. La aerodinámica se ha tenido muy en cuenta en el diseño del nuevo Roadster que con el techo cerrado tiene un coeficiente de 0,3, líder en su segmento.

    De serie dispone de llantas de 17 pulgadas en el TT Rodaster y 18 pulgadas en el TTS Roadster aunque las opciones permiten en ambos casos montar llantas de hasta 20 pulgadas.

    El TT Roadster comparte el tecnológico e innovador salpicadero del Coupe.

    De coupe a cabrio y viceversa en 10 segundos

    A diferencia del TT Coupe, el Roadster es biplaza. Elimina las plazas traseras para ocultar en su lugar el techo de lona retráctil junto a sus mecanismos y situar los arcos anti-vuelcos tras los reposacabezas de las plazas. De esta forma el maletero no queda alterado independientemente de la posición del techo por lo que mantiene los 280 litros de capacidad de carga siempre (25 litros menos que el Coupe).

    El techo de lona se abre y se cierra en 10 segundos, esta acción puede llevarse a cabo en movimiento a velocidades de hasta 50 km/h. Audi anuncia que la capota de nueva factura hace su función mejor que la anterior, de modo que el aislamiento térmico ha mejorado y en el apartado acústico han conseguido reducir en 6 decibelios el ruido que penetra en el habitáculo.

    La capota de lona se puede elegir de serie en negro, gris o beige. El uso de materiales como el magnesio y el aluminio han conseguido que el conjunto de la capota y sus partes mecánicas pesen 39 kg, 3 kg menos que la anterior.

    La tercera generación del cabrio disfruta de una mayor distancia entre ejes.

    El interior del Audi TT Roadster es el mismo que el del Audi TT Coupe 2014 en el que predomina la ausencia de la consola central para dar lugar a un espacio más minimalista centrando toda la atención en el cuadro de mandos que muestra una pantalla de 12,3 pulgadas donde ver las funciones habituales y el sistema MMI de Audi. (más información sobre la instrumentación digital del Audi TT). El descapotable incluye nuevos tonos al interior como el negro en conjunto con el marrón o gris roca o la tapicería roja disponible en el TTS Roadster.

    Motores TFSI y TDI entre 184 y 310 CV

    La gama de motores del descapotable está compuesta únicamente por un par de bloques de cuatro cilindros: el TDI diésel y el TFSI gasolina, todos con Start&Stop de serie. El bloque diésel es el más eficiente de todos con una potencia de 184 CV y 380 Nm de par máximo homologa un consumo medio de 4,3 l/100 km y 114 g/km de CO2.

    El bloque 2.0 TFSI se ofrece en dos potencias: el menos potente cuenta con 230 CV y 370 Nm de par máximo cuyo consumo medio es de 6,0 l/100 km y 140 g/km de CO2, mientras que el más potente de 310 CV y 380 Nm de par máximo disponible en el TTS Roadster consume de media 7,3 l/100 km y 169 g/km de CO2 llegando a alcanzar los 100 km/h en 4,9 segundos.

    Ambos bloques gasolina cuentan de serie con un cambio manual de 6 velocidades y opcionalmente pueden equipar el cambio S-Tronic de 6 relaciones. La tracción integral Quattro es de serie en el TTS Roadster y opcional únicamente para el otro bloque gasolina.

    De serie monta llantas de 17 pulgadas aunque opcionalmente se pueden equipar de hasta de 20.

    Fuente: Audi

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