Motor.es

Audi TT RS, vuelven los 5 cilindros Audi.

Se trata de la versión más explosiva de los TT.

Audi TT RS, vuelven los 5 cilindros Audi.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2009 12:40

El modelo que tenéis en imagen esta a la venta a partir de 62.900€ y su variante Roadster , es decir descapotable, desde 66.850€.

El corazón del Audi TT RS es un motor 2.5TFSI, un motor cinco cilindros de gasolina turbo que genera una potencia de 340cv, su cambio es de 6 marchas y tiene tracción a las cuatro ruedas. El monstruo acelera de 0 a 100km/h en tan solo 4.6 segundos y lo hace hasta 250km/h aunque esta velocidad máxima puede configurarse hasta unos 280km/h.tiene un par de 450Nm desde 1500 rpm hasta las 5300.

Para que os situéis con respecto al dato de la aceleración desde parado, un Ferrari California o un F430 son solo 0`6 seg más rápido que este Super TT… un Bentley Continental GT es sólo 0`1seg más rápido y modelos como el Maserati Gran Turismo registran un dato peor en su aceleración. Antes de que me mandéis a la hoguera, no estoy comparando estos vehículos ya que..a parte de que el dato de la aceleración no decide si un coche es mejor que otro (por favor) estos coches no son rivales del TT RS..que quede claro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su consumo urbano homologado es de 13.1L, el extra urbano 6.9L por lo que hace un consumo medio homologado de 9`2L (Para la versión Roadster este dato aumenta en 0`3L) que probablemente subirá cada vez que queramos hacer una “estiradilla”.

Como en otros modelos el ESP se podrá desconectar parcialmente por si se quiere hacer una conducción deportiva en el cual el sistema es menos intrusivo y por supuesto también podremos desconectarlo totalmente. El modelo que veis pesa 1450kg. Podrá equipar disitntos equipos multimedias e interesantes opciones.

Estéticamente se distingue por, además de tener los anti nieblas incorporados en los faros (Se debe a aumentar la capacidad de refrigeración en las tomas de aires de los paragolpes] presenta un diseño de paragolpes distinto, sus retrovisores van pintados en aluminio y además en su parte trasera lleva un alerón fijo.

En su interior también tiene detalles que los distinguen de la gama, el distintivo TT RS aparece en los asientos deportivos, en el volante, cuenta revoluciones, las molduras de puertas, las alfombrillas y los pedales. El como veis, el color predominante en el habitáculo es el negro.

Compártela en:

Pixel