Motor.es

Exclusiva: Audi y Lamborghini ya han fabricado 47 unidades del Urus y 250 del Q8

Que los fabricantes realizan listados anunciando a los cuatro vientos el número de unidades producidas cada trimestre o cuatrimestralmente, es un secreto a voces de cara a la competencia, pero resulta sorprendente cuando en esos listados encuentras modelos que aún no están a la venta

5 min. lectura

Publicado: 22/11/2017 15:00

Es parte de un documento interno de Audi y Lamborghini mostrando las unidades fabricadas de todos los modelos en los primeros nueve meses del año

Que los fabricantes realizan listados anunciando a los cuatro vientos el número de unidades producidas cada trimestre, cuatrimestre o semestre es un secreto a voces de cara y especialmente un aviso de cara a la competencia

Esto no es una sorpresa para nadie, pero sí que lo es cuando en esos listados encuentras modelos que aún no están a la venta, pero que por su nivel de exclusividad se han producido porque son vendidos a clientes muy especiales tras una invitación privada y muy selecta en salas contiguas a los stand de las marcas en los salones del automóvil o en una invitación para acudir a un evento más que privado donde es muy raro que se produzca una filtración.

Es el caso de Lamborghini. En no pocas ocasiones y unos meses previos al lanzamiento o presentación de un determinado modelo, el fabricante suele anunciar si parte de la producción ha sido vendida. Como poco la mitad si no toda al tratarse de una edición especial muy limitada en unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recreación del nuevo Lamborghini Urus, que será presentado el próximo 4 de diciembre

Corren rumores de que la marca italiana de Sant'Agata Bolognese vendió algunas unidades de producción al mismo tiempo que el concepto era presentado en el Salón de Pekín de 2012 y otras tantas en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en verano del mismo año, lo cual tiene sentido a la vista de la imagen que te mostramos.

El Urus es un modelo de producción en serie a gran escala -se estiman un millar de unidades el primer año y 3500 en 2019- y a pesar del elevado precio que tendrá podemos decirte que al menos 47 unidades ya se han fabricado para clientes tan exclusivos como el propio SUV de la marca italiana, tal y como puedes ver en la imagen que te mostramos, y que en el caso del Audi Q8, también puedes ver que el fabricante ya dispone de 250 unidades fabricadas.

El caso del Audi Q8 es muy similar al del Lamborghini Urus. Por supuesto no sabemos todavía el precio de los dos modelos, pero el de los cuatro aros sí sabemos que será más caro que el del primer crossover eléctrico, el e-tron quattro y que a igualdad de versión mecánica y equipamiento comparado con el nuevo A8, podría ser hasta 10.000 euros más caro que la berlina...

Que no te engañen las proporciones de esta imagen. El modelo de producción será grande pero más pequeño que el Q7

Puedes pensar que estas unidades fabricadas pueden tratarse de prototipos y de las unidades de pruebas que hemos estado viendo en fotos espías, pero hablamos de unidades que cuando han terminado todas las verificaciones, pruebas y demás evaluaciones, incluidas las unidades de pre-serie, suelen ser completamente destruidas.

Esta listado de unidades producidas de Audi y Lamborghini corresponden a los primeros nueve meses de este año comparando con el mismo período del año anterior, una muestra de las cifras fabricadas de cada modelo de las gamas de ambos fabricantes y listadas en un documento oficial que se ha mostrado recientemente -junto con los resultados financieros- a los accionistas, y que sería engañoso si hubieran incluido las unidades dedicadas a los ensayos.

Compártela en:

Pixel