Motor.es

El Lamborghini Urus nos muestra su tablero digital en un nuevo vídeo

  • El nuevo teaser del Lamborghini Urus nos muestran al completo su nuevo tablero digital y el modo de conducción Terra (tierra) del selector ANIMA.
  • El nuevo SUV de Lamborghini será presentado el próximo 4 de diciembre, en un evento en Italia

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2017 13:00

El nuevo Lamborghini Urus en vídeo.

Lamborghini está destapando ligera y lentamente su nuevo SUV antes de su presentación, que está programada para el el próximo 4 de diciembre, en un evento en Italia. En los últimos días hemos podido descubrir su selector de modos de conducción y verlo evolucionar sobre arena y nieve, y ahora podemos ver el comportamiento sobre tierra, además de ver su tablero de mandos digital en funcionamiento.

Precisamente hace solo unos días descubrimos su interior por primera vez gracias a una imagen filtrada de su salpicadero, que cuenta con formas típicas de otros modelos del Grupo VAG, como los modelos con los que el SUV italiano comparte plataforma y órganos mecánicos, donde además se veía claramente el nuevo tablero digital, aunque en ese momento aparecía apagado.

En este nuevo vídeo ya lo vemos en funcionamiento, con un diseño muy moderno y colorista, en el que además de los parámetros habituales también se muestran distintas mediciones del vehículo, como la inclinación longitudinal o transversal del mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Lamborghini Urus contará con tracción total, como cabría esperar y hasta 6 modos de conducción, que seleccionados a través del selector ANIMA (siglas de Adaptive Network Intelligence Management) permiten acceder hasta 6 configuraciones predefinidas que controlan parámetros como respuesta del acelerador, suspensión o el control de tracción. De esta manera, el Urus puede adaptar su respuesta de la manera más eficaz posible al firme sobre el que esté circulando.

El nuevo SUV de Lamborghini Urus emplea la misma plataforma MLB Evo de modelos como el Porsche Cayenne, el Bentley Bentayga o el Audi Q7. De ahí que podamos encontrar numerosos elementos compartidos entre estos modelos, como el motor V8 de 4.0 litros y doble turbo, que bajo el capó del modelo italiano dispondrá de 650 caballos.

Tras su presentación en Italia, la comercialización del nuevo Urus no comenzará hasta los primeros compases del año que viene. Su producción ya ha comenzado en la renovada planta de Sant’Agata Bolognese, que ahora es capaz de duplicar su producción habitual.

Pixel