Motor.es

Dakar 2021La ausencia de dunas entre Neom y Al-Ula dará un pequeño respiro

  • La décima etapa del Dakar entre Neom y Al-Ula está compuesta por 241 kilómetros de enlaces y 342 kilómetros de especial.
  • Sin rastro de las dunas, la etapa trascurrirá en zonas montañosas y valles, entre pistas rápidas y zonas más técnicas.
La ausencia de dunas entre Neom y Al-Ula dará un pequeño respiro
El Dakar se acerca a su final con una etapa de perfil muy distinto a las anteriores.

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2021 21:30

El Dakar 2021 ha entrado definitivamente en su recta final y sólo tres etapas separan a todos los 'supervivientes' de ver la meta final del rally-raid más duro del mundo. El primer desafío para todos ellos será la décima especial entre Neom y Al-Ula, en una jornada formada por 241 kilómetros de enlaces y un tramo cronometrado de 342 kilómetros. Sin rastro de las dunas que ha habido durante días previos, las pistas rápidas tampoco tendrán un papel tan importante como en la novena etapa. De hecho, la carrera cambia de tercio y se dirige a una zona en la que se alternan valles y secciones semimontañosas.

Cada vez hay menos margen para el error y aunque la décima etapa no presenta la dureza y la longitud de la novena y la undécima especial, los aspirantes al 'Touareg' no podrán fiarse. Y es que a falta de dunas y de pistas rápidas, la carrera se mueve en un terreno rocoso en el que los pinchazos pueden jugar de nuevo malas pasadas. A esta circunstancia hay que sumar las propias complicaciones de navegación que se puedan dar a lo largo de la jornada, ya que habrá momentos delicados entre los distintos valles por los que trascurrirá la carrera.

La décima jornada de competición del Dakar 2021 arrancará a las 6:00 horas -horario de España peninsular- con la salida de los primeros 'motards', toda vez que la diferencia horaria con Arabia Saudí es de +2 horas. Se espera que la etapa finalice en torno a las 10:00 horas para los pilotos más rápidos. Por su parte, los primeros quads arrancarán la jornada a las 06:59 horas. Habrá que esperar hasta las 07:55 horas para ver los primeros coches en acción, mientras que el primero de los 'Side by Side' tomará la salida a las 09:08 horas. Por su parte, los camiones no serán los últimos en hacer acto de presencia y arrancarán su etapa a las 09:04 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil de la décima etapa del Dakar 2021 (Neom - Al-Ula)

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel