Motor.es

Azcona y Michelisz lideran los libres del WTCR en el Autódromo de Most

  • Mikel Azcona y Norbert Michelisz han sido los pilotos más rápidos del WTCR en las dos sesiones de libres del viernes en Most.
  • Con la tarea de conocer el circuito, los libres se han saldado con un pequeño susto para Yvan Muller y problemas mecánicos para Tom Coronel.
Azcona y Michelisz lideran los libres del WTCR en el Autódromo de Most
Mikel Azcona afronta su fin de semana más complejo, pero eso no parece frenar al piloto español.

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2021 16:30

El WTCR vuelve a estar en marcha. Tras un largo parón estival, la Copa del Mundo de Turismos ha reiniciado su actividad en Most, circuito inédito hasta la fecha en el campeonato. Fruto de esta situación, pilotos y equipos han aprovechado al máximo las dos sesiones de libres con el fin de conocer los secretos del circuito checo. Una tarea en la que Mikel Azcona y Norbert Michelisz han sobresalido por encima del resto al firmar el mejor crono de cada uno de estos entrenamientos. Buena actuación del 'wild card' local Petr Fulín, segundo clasificado en la primera práctica del día.

Mikel Azcona ha sido el piloto más rápido en el FP1 tras firmar una mejor vuelta en 1:39.654, dejando patente su gran estado de forma. Un rendimiento que espera prolongar durante todo el fin de semana, ya que el piloto navarro de CUPRA competirá de forma simultánea en Most y en la cita final del TCR Europe en Barcelona, categoría en la que puede conseguir su segundo título. Por el momento, Azcona ha firmado un inicio perfecto tras batir por 70 milésimas al héroe local Petr Fulín. Santiago Urrutia ha sido tercero, mientras que Nathanaël Berthon y Thed Björj han completado el 'top 5'.

Azcona y Michelisz lideran los libres del WTCR en el Autódromo de Most
Norbert Michelisz ha sido el piloto más rápido en el FP2 con su Hyundai Elantra N TCR.

Si la primera sesión ha sido de puro aprendizaje y ha dejado como único incidente un toque a una pila de neumáticos de Yvan Muller con el Lynk & Co 03 TCR, el segundo entrenamiento se ha escrito en clave de evolución. Con el asfalto con mayor grip, el 'set up' del coche afinado y más confianza por parte de los pilotos, los tiempos han bajado en torno a medio segundo. Un escenario en el que Norbert Michelisz ha marcado la pauta tras firmar un tiempo de 1:39.178. En la misma décima que el líder han rodado Jean-Karl Vernay, Santiago Urrutia y el propio Mikel Azcona. El líder Yann Ehrlacher ha cerrado el 'top 5' a 101 milésimas de Michelisz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un circuito tan rápido es difícil marcar diferencias y 18 de los 20 pilotos presentes en Most han terminado el FP2 separados por poco más de un segundo. Una posición decimoctava que precisamente ha ocupado Petr Fulín, con un rendimiento casi antagónico al de la primera sesión. Varios puestos por delante del piloto local se ha situado Tom Coronel, el desafortunado protagonista del único incidente del FP2. De hecho, el segundo libre se ha dado por terminado bajo bandera roja tras la avería mecánica que ha obligado a Coronel a detener su Audi R3 LMS TCR en pista.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel