El nuevo BAIC X7 llega a Europa, un SUV chino con nombre de BMW y a un precio de derribo
Los países del centro y del Este de Europa asisten a una verdadera guerra entre marcas arraigadas y asiáticas. El catálogo de estas es mucho mayor de lo que es en el lado occidental del continente. Un ejemplo es este nuevo SUV de BAIC, se llama X7 y guarda importantes secretos.

Su nombre nada tiene que ver con el del magno SUV de BMW, pura casualidad que el nuevo modelo de la marca china Beijing Automotive Industry Corp. se llame igual, y eso que esta propuesta que se acaba de poner en uno de los países del centro de Europa es notablemente más pequeño, y casi más atractivo.
República Checa es uno de los países del continente que cuenta con una mayor representación de coches de marcas chinas, con una BAIC que se ha sumado a los interesantes modelos de otras marcas asiáticas ya conocidas como OMODA, Jaecoo, MG y JAC. La competencia es abismal, y este nuevo BAIC X7 se la juega situándose, por tamaño, a medio camino entre un Skoda Karoq y un Kodiaq.

BAIC lanza en Europa su nuevo buque insignia
El modelo que le faltaría a la marca checa, que tiene espacio suficiente para acoger otro en medio de los mencionados, destacando por unas medidas propias de un compacto como puedes ver con más detalle en el desglose a continuación:
Medidas del BAIC X7 2025 | |
---|---|
Largo | 4.745 mm |
Ancho | 1.892 mm |
Alto | 1.715 mm |
Batalla | 2.800 mm |
Volumen del maletero | 480 - 1.600 l |
Medidas y volúmenes homologados oficialmente en Europa para el BAIC X7
Como ves, el atractivo es más que sobresaliente en este nuevo BAIC X7, destacando por unos finos y rasgados faros delanteros que lucen una llamativa gráfica luminosa en forma de «Y» y, como en los modelos europeos de su categoría, prescinde de parrilla tradicional, sustituida por un listón embellecedor.
El diseño de la parte trasera no se ha visto, pero sí el del interior y puedes ver que es abrumador. El X7 chino cuenta con dos pantallas digitales, una bajo la clásica visera para el cuadro de instrumentos y otra de mayor tamaño en la consola central. El túnel de transmisión está abierto, es una viga flotante colocada en una posición ergonómica para el conductor, pues este tiene a mano el mando de la transmisión automática, inspirado en el mundo aeronáutico.
Casi 190 CV en el modelo más lujoso de BAIC
El BAIC X7 cuenta con todo lo que se espera de un alto de gama, con una tapicería de cuero marrón claro, un climatizador automático con tres pantallas, llantas de aleación de 19 pulgadas y un potente motor de gasolina de 1.5 litros turbo con una potencia máxima de 188 CV. Sin electrificar, como suele ser lo habitual en estos tiempos, pero acoplado a un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades.
Su precio es de 35.841 euros en República Checa, un modelo que sería muy interesante en otros mercados europeos pero que tiene muy complicada su aparición por el nombre. No lo descartes, BMW seguro que meterá mano pronto para que el fabricante chino cambie esta denominación, antes de iniciar accesiones judiciales.