Lepas se une a EBRO, OMODA y JAECOO, la jugada maestra de Chery en Europa
Chery sigue extendiendo sus tentáculos por el continente europeo, pero no le basta con las tres marcas con las que opera actualmente. el grupo chino ha confirmado el desembarco de una cuarta marca, denominada Lepas, y con una estrategia a lo grande: otros tres SUV se sumarán al catálogo.

Es indudable que Chery es un verdadero gigante asiático que ha llegado al continente europeo para establecerse, como cualquier otro fabricante arraigado, pero en un tiempo récord. La empresa quiere ser como Volkswagen o Stellantis, introduciendo sus marcas poco a poco, pero sin pausa, con el objetivo de ir conquistando a los clientes.
Lo bueno de esta estrategia es que muy pocos son conocedores de que Lepas guarda mucha más relación de la que podría parecer con EBRO, OMODA y JAECOO, y que todas son marcas del grupo Chery. Porque, como los modelos de este trío, no se parecen en nada, y no se puede decir que sean hermanos de sangre, por lo que Chery ha sabido jugar la carta de la distinción a la perfección.

Chery estrenará su cuarta marca en Europa en 2026
Hace poco tiempo que conocíamos a la cuarta marca de Chery, destinada a sembrar más dudas en el terreno de los generalistas. Se llama Lepas, y si en un principio no estaba contemplada su llegada a Europa, ahora han cambiado de opinión en el seno de Chery, porque estos han confirmado que su primer mercado de lanzamiento es Italia, y no tardarán mucho tiempo en desembarcar: a principios de 2026.
La nueva marca seguirá apostando por la carrocería de moda en todo el mundo, con tres SUV que comparten plataforma con los hermanos de OMODA y JAECOO, y de los que sabemos algunos detalles. Estos tres nuevos modelos de Lepas se llaman L8, L6 y L4. Como ves, denominaciones comerciales para segmentos muy concretos y de gran volumen.
Del Lepas L4 al L8 para cubrir de 4,3 metros a 4,7 metros
El primero, que también lo será en llegar y el más grande de la gama, es el que puedes ver en el centro de la imagen sobre estas líneas, con 4,69 metros, y con un diseño deportivo que, salvo por pequeñas diferencias, comparte con sus hermanos. Todos están cortados por el mismo patrón, con unos finos faros en la parte superior para la luz diurna y las luces principales en vertical a ambos lados de la parrilla.
Este Lepas L8 se ofrecerá con un potente motor híbrido enchufable (PHEV), combinando un motor de gasolina turbo, de 1.5 litros turbo con dos o tres motores eléctricos. Nada se sabe de su rendimiento o prestaciones, pero, visto lo visto, este es su gran caballo de batalla.
Los Lepas L6 y V6 llegarán a finales del próximo año, y serán más compactos. El primero con unos 4,5 metros de largo y el segundo con unos 4,3 metros. De estos no se sabe aún nada acerca de sus sistemas motrices, aunque el L6 seguramente también esté electrificado. En todo caso, es una malísima noticia para las marcas europeas que se les complica la competencia con nuevos integrantes.