Motor.es

Baile de copilotos en el WRC 2016

A falta de grandes fichajes, la cartera de copilotos se está moviendo en gran medida en el WRC de cara a 2016. Mads Ostberg, Andreas Mikkelsen, Pontus Tidemand y Lorenzo Bertelli estrenan navegante y los cambios todavía no han terminado.

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2015 15:30

Even Management movió el árbol y los copilotos empezaron a caer como una hilera de piezas de dominó. La empresa noruega que gestiona las carreras de Andreas Mikkelsen, Esapekka Lappi, Pontus Tidemand y Ole Christian Veiby (entre otros) ha dinamitado el 'mercado' de copilotos en el WRC. El primer movimiento realizado por la firma noruega ha provocado que Andreas Mikkelsen, Pontus Tidemand y Mads Ostberg cambien de copiloto para la temporada 2016 del WRC, movimiento que también se podría extender al propio Veiby. Por su parte y ajeno a esta 'revolución escandinava', Lorenzo Bertelli también estrena navegante en 2016.

Jonas Andersson será el copiloto de Pontus Tidemand en la próxima temporada. El sueco ha fichado por Even Management para sentarse a la diestra del piloto de Skoda Motorsport, poniendo fin así a su colaboración con Mads Ostberg. El copiloto comenzó a colaborar con el nuevo piloto de M-Sport a mediados de 2009 con motivo del Acrópolis Rally y desde entonces ha sido un compañero inseparable, conquistando incluso el Campeonato Noruego antes de aterrizar de manera definitiva en el WRC. Ostberg y Andersson ganaron el Rally de Portugal de 2012.

El hueco dejado por Jonas Andersson ya tiene dueño. Ola Floene se ha unido a Mads Ostberg para afrontar un nuevo proyecto con el Ford Fiesta RS WRC. El copiloto noruego ha sido el navegante de Andreas Mikkelsen en dos etapas, desde la temporada 2006 a 2012 y desde mediados de 2014 hasta la finalización del WRC en 2015 ya en Volkswagen. Se da la casualidad que en el periodo intermedio estuvo a la diestra de Pontus Tidemand, en este peculiar círculo dibujado por Even Management. A pesar de ello sorprende este movimiento ya que Mikkelsen y Floene alcanzaron su primera victoria en el WRC en el pasado Rally de Catalunya.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Ostberg y Tidemand con nuevos compañeros, el último por decidir copiloto es Andreas Mikkelsen. El noruego se encuentra en estos momentos compuesto y sin novio (deportivo), pero con un Polo R WRC que hace muy atractivo al proyecto que rodea al noruego. Mikkelsen tiene dos opciones sobre la mesa, aunque los rumores apuntan a que podría cerrar el círculo contando con Anders Jaeger, copiloto que trabaja con Ole Christian Veiby, que como hemos explicado también está bajo el amparo de Event Management. La otra opción es Emil Axelsson, sin trabajo tras partir peras con Pontus Tidemand.

Al margen de todo este lio escandinavo, Lorenzo Bertelli también estrena copiloto. El italiano confirmó en el pasado Rally RACC de Catalunya que su colaboración con Lorenzo Granai no iba a poder continuar en 2016, a pesar de trabajar con su compatriota y amigo durante la segunda mitad de 2015 y en sus primeros compases en el mundo de los rallies. De esta forma, Lorenzo Bertelli ha elegido a Simone Scattollin como su nuevo navegante. El italiano ha estado asociado con distintos pilotos transalpinos como Giandomenico Basso, Damiano De Tomasso o Fabio Andolfi.

Compártela en:

Pixel