Motor.es

Balance muy positivo del Salón de Shanghái 2021, planificando ya la cita para 2023

El Salón del automóvil de Shanghái ha permanecido abierto durante la última semana del pasado mes de abril. Es el único evento que ha logrado abrir sus puertas en lo que llevamos de este año, cancelándose la gran mayoría de los europeos y norteamericanos. La organización del gran evento celebrado en China ha hecho balance, con resultados muy positivos.

Balance muy positivo del Salón de Shanghái 2021, planificando ya la cita para 2023
Vista de los expositores del Salón del Automóvil de Shanghái 2021 - The Detroit Bureau

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2021 20:00

Acaba de cerrar sus puertas hace tan solo unos días, pero los organizadores del Salón del Automóvil de Shanghái ya están pensando en una nueva cita, la que se celebrará en 2023. Y es que según han echado el cierre, el balance general no se ha hecho esperar teniendo en cuenta la complicada situación que gran parte del mundo sufre a causa de la pandemia del Covid.

Auto Shanghai 2021 ha permanecido abierto nada menos que 10 días, el único gran evento del motor que se ha inaugurado, y en el que han participado nada menos que un millar de fabricantes, proveedores y empresas de tecnología, presentando sus más interesantes novedades entre 12 pabellones y cubriendo un espacio de 350.000 metros. Esta distribución del salón del automóvil es la que ha permitido ofrecer un entorno con medidas de seguridad y de higiene, contando hasta 810.000 visitas en los días dedicados al público general.

Foto Salón del Automóvil de Shanghái 2021
Diseños vanguardistas y coches eléctricos, las grandes novedades del Salón de Shanghái 2021

La nueva energía ha copado las presentaciones y novedades en Shanghái 2021

Un éxito más para una de las grandes ferias que se han convertido en una referencia en el mundo, lo que abre también una puerta a los grandes eventos de Europa, Estados Unidos y otras localizaciones de Asia. La ocasión tan especial también ha supuesto que los organizadores hayan apostado seriamente por un nuevo concepto, por lo que el eje central del Salón de Shanghái se ha enfocado a la movilidad sostenible, la conectividad, digitalización y la conducción autónoma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se ha prestado una especial atención a una nueva generación de coches eléctricos, y de nueva energía como se les conoce ahora. Los NEV han copado las presentaciones de los principales fabricantes europeos, con propuestas que se verán a nivel mundial en los próximos años avanzando interesantes prototipos y nuevos modelos de producción, y otras que se han diseñado especialmente para el cliente chino.

La tecnología también ha sido unas de las claves de la feria, asociando la conectividad y digitalización más avanzadas a la movilidad. Una asociación que se ha demostrado intensamente con la presencia de empresas como Baidu, Huawei o DJI, en permanentes contactos con las grandes marcas. Promete mucho lo que se puede esperar en los casi dos años que quedan para que abra sus puertas Auto Shanghái 2023.

Compártela en:

Pixel