¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Salón del Automóvil de Tokio desaparecerá para dar vida a un nuevo evento

    El Salón del Automóvil de Tokio desaparecerá para dar vida a un nuevo evento
    El Salón del Automóvil de Tokio 2021 ha sido cancelado definitivamente
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Malas noticias, el Salón del Automóvil de Tokio 2021 ha sido cancelado definitivamente. Este importante evento automovilístico desaparecerá para renacer como una cita nueva que estrenará nombre. El Salón de Tokio dará paso al Tokyo Mobility Show. Un evento centrado en la movilidad.

    A finales del pasado convulso año ya adelantamos que el Salón del Automóvil de Tokio 2021 pendía de un hilo. Por aquel entonces la organización de esta importantísima cita automovilística optó por cambiar el formato con el objetivo de que pudiera llevarse a cabo, aunque sin público físico. Es decir, celebrar un evento digital y virtual. Sin embargo, y tras unos cuantos meses, se ha confirmado la peor de las noticias. El evento ha sido cancelado definitivamente.

    El Salón de Tokio 2021 ha sido, finalmente, cancelado. No ha podido resistir los graves efectos de la pandemia del coronavirus. Una feria automovilística que ha sido capaz de sobreponerse a todo tipo de complicadas situaciones a lo largo de la historia. Pero aún hay más, ya que no se trata de una mera cancelación de esta edición, estamos ante la desaparición definitiva de este evento tal y como lo conocíamos.

    Salón del Automóvil de Tokio
    El Salón del Automóvil de Tokio 2021 ha sido cancelado definitivamente

    El Salón de Tokio dará vida al Tokyo Mobility Show

    Además de cancelarse el evento de 2021, los organizadores han decidido que este salón del automóvil desaparezca para dar vida a una nueva cita que espera ser referencia tanto en Japón como en el resto de Asia. El Salón de Tokio será rebautizado como Tokyo Mobility Show. Un evento que todavía no tiene una fecha fijada para su primera edición. Ahora bien, se ha puesto el punto de mira en los años 2022 y 2023.

    Akio Toyoda, Presidente de Toyota, ha sido el gran protagonista a la hora de dar esta noticia. Y en parte es lógico que así sea, puesto que también ostenta el cargo de máximo dirigente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JAMA por sus siglas en inglés), entidad encargada de la organización de dicho salón del automóvil. Además, Toyota ha sido una de las marcas de coches que más fuertes ha venido apostando por el Salón de Tokio en sus últimas ediciones.

    La pandemia del coronavirus y sus efectos directos así como indirectos sobre la industria automotriz, han supuesto un escollo insalvable para esta cita de celebración bienal. «Hemos llegado a la conclusión de que será difícil ofrecer nuestros programas principales en los que muchos visitantes puedan experimentar características atractivas de movilidad en un entorno seguro. La próxima vez, nos gustaría realizar un evento mejorado que se llamará Tokyo Mobility Show. Nos gustaría pedir su apoyo continuo», declaró Toyoda.

    Salón del Automóvil de Tokio
    El Salón del Automóvil de Tokio será rebautizado como Tokyo Mobility Show

    Tokyo Mobility Show, un evento presencial

    En unos tiempos en los que se está dando prioridad a los eventos en formato digital, para el Tokyo Mobility Show se apostará sin complejos por lo presencial. Y es que, para Toyoda, es necesario que el público pueda asistir «in situ» para vivir una experiencia completa: «El Salón del Automóvil de Tokio exhibe motocicletas, minicoches, vehículos grandes, automóviles de pasajeros, así como vehículos de movilidad de otras industrias. Como tal, nos gustaría priorizar que los visitantes experimenten estos vehículos en el mundo real, y preferíamos realizar el evento en el mundo real, no virtualmente. Por lo tanto, hemos decidido cancelar el evento».

    Fuente: autonews