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    Formato híbrido del Salón de Múnich 2021, el evento alemán será presencial y virtual

    Vista del antiguo Salón del Automóvil de Frankfurt 2019

    Las excelentes previsiones de los organizadores del Salón del Automóvil de Múnich 2021, que se celebrará en esta capital alemana, por primera vez, poco a poco se van diluyendo con la situación sanitaria mundial. La organización asume ahora que el evento se celebrará en un formato innovador, presencial y virtual.

    Con la gran mayoría de los salones del automóvil de esta primera mitad del año 2021 cancelados, la celebración de la gran feria de Múnich se hace cada vez más cuesta arriba, a pesar de que las intenciones de los organizadores que, poco a poco, han ido viendo cómo se agotan los plazos y la situación sanitaria mundial no invita precisamente a la celebración.

    Y es que es, en parte comprensible que este evento del motor no renuncie a su celebración por ser la primera vez que la gran capital alemana se convierte en un escaparate mundial, a pesar de la presencia de BMW. Pero, por otro lado, abrir las puertas del Salón de Múnich puede suponer un ocaso de dimensiones sin precedentes. Con la asistencia asegurada de los principales fabricantes alemanes, la de Hyundai y Ford en el aire y sin noticias de los japoneses y de las marcas de STELLANTIS, la asociación de la industria alemana que forma parte del consorcio de los organizadores, han anunciado un formato híbrido para la celebración.

    Foto Salón del Automóvil de Frankfurt 2019
    Las exposiciones multitudinarias de los salones del automóvil están muy lejos de repetirse

    El Salón del Automóvil de Múnich 2021 abrirá con y sin público

    El mismo formato que se barajó hace unos meses para una posible apertura del Salón de ginebra 2021, que finalmente mantendrá sus puertas cerradas hasta 2022. Se trata de una fórmula que permitirá una celebración con presencia física de personas y también virtual, una solución para frenar la propagación del virus. Sin embargo, por ahora se desconoce qué fórmula se aplicará concretamente a las diferentes presentaciones de los fabricantes o la asistencia de medios de prensa que, en el caso de la gran cita suiza del mes de marzo, comprendía diferentes días con grupos limitados.

    El Salón de Hannover, dedicado a los vehículos comerciales, será un evento completamente digital

    Los responsables también tendrán que explicar el formato para los diferentes eventos planificados no solo en el recinto ferial, sino en la ciudad. Por ejemplo, las demostraciones de soluciones de movilidad con recorridos específicos para pruebas de coches híbridos y eléctricos, además de eventos paralelos de proveedores sector de la automoción y empresas de tecnología.

    El Salón del Automóvil de Múnich, que ya ha comunicado sus fechas de celebración, entre el 7 y el 12 de septiembre de 2021, tiene muy complicado realmente que abra sus puertas. Todos los grandes eventos han comunicado con meses de antelación su renuncia. Ya no es cuestión de que los costes para las marcas sean más bajos, que también aunque jueguen en casa. La organización cuenta hasta finales de primavera para conocer los planes definitivos de esta gran feria.

    Fuente: Europe Autonews