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Baojun 510 2020, el SUV de bajo coste se actualiza y estrena un cambio CVT

Baojun, una de las marcas con las que General Motors opera en China, ha presentado en sociedad el nuevo Baojun 510. Este interesante SUV se pone al día y estrena numerosas novedades, entre las que destaca la incorporación de una caja de cambios automática CVT. El motor de gasolina también ha sido objeto de cambios.

Baojun 510 2020, el SUV de bajo coste se actualiza y estrena un cambio CVT
Baojun desvela el nuevo 510. El SUV chino incorpora un cambio CVT.

4 min. lectura

Publicado: 29/07/2019 12:00

General Motors continúa trabajando en la renovación de la gama Baojun, su popular marca de bajo coste para el mercado chino. En su momento, GM se puso como objetivo emular el éxito de Dacia en Europa con esta firma para el gigante asiático. Y a pesar de que los resultados de ventas son llamativos, en los últimos tiempos las cosas no han ido bien del todo. Es por ello que han puesto en marcha toda una serie de cambios para animar las ventas de Baojun y mejorar su imagen de cara al público chino.

Además del lanzamiento de nuevos modelos, la presentación de peculiares concept cars y la introducción de un nuevo logotipo que estará asociado a los vehículos más equipados y/o exclusivos, Baojun también está trabajando en la mejora de su gama actual. El último vehículo en entrar en escena ha sido el nuevo Baojun 510, un interesante todocamino que ha recibido toda una serie de novedades, especialmente en el apartado mecánico.

Baojun 510 2020

Baojun 510, así es el SUV chino vendido por General Motors y cuyo precio ronda los 10.000 €.

Tras aproximadamente dos años y medio en el mercado, el Baojun 510 recibe su primera puesta a punto con mejoras significativas. La gran novedad está relacionada con el apartado mecánico, y es que, el 510 estrena una caja de cambios automática CVT. Esta transmisión viene emparejada a un motor de gasolina 1.5 de aspiración natural que también ha sido objeto de cambios.

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El motor de gasolina desarrolla ahora una potencia de 105 CV y 135 Nm de par máximo. Según ha publicado la propia marca, con la transmisión automática CVT se podrá elegir entre estos tres modos de conducción: Standard, Economy y Sport. También hace especial mención a que las aceleraciones y deceleraciones se realizan de manera suave y cómoda, lo que incrementa el confort de marcha. Este tipo de cambio también contribuye a reducir el consumo de combustible.

Dejando a un lado el apartado mecánico, Baojun también ha realizado varias actuaciones en el habitáculo del 510. Se ha mejorado el aislamiento acústico para reducir el nivel de ruido que acceder al interior. Los ingenieros también han realizado diversos ajustes en el sistema de escape y en el aire acondicionado para reducir sus niveles de ruido. En líneas generales, con estas mejoras se ha buscado hacer del Baojun 510 un coche más confortable.

Baojun 510 2020 - posterior

Tras su última actualización, el Baojun 510 estrena un cambio CVT y otras muchas novedades.

El Baojun 510 tiene un precio de salida que ronda los 9.660 € al cambio actual. El 510 es uno de los coches de Baojun más vendidos. Desde su introducción en febrero de 2017 se han comercializado aproximadamente 800.000 unidades.

Fuente: General Motors

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