Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Baojun RM-C Concept, vislumbrando el futuro de la marca china

Baojun ha presentado en sociedad su primer modelo conceptual. El nuevo Baojun RM-C Concept entra en escena y nos muestra cuál es la visión de futuro de la firma china para convertirse en la referencia de las marcas generalistas del gigante asiático. Está elaborado en base a la nueva filosofía de diseño de Baojun y cuenta con una gran dotación tecnológica en materia de conectividad.

Baojun RM-C Concept

El nuevo Baojun RM-C Concept nos muestra el rumbo que seguirá la marca china durante los próximos años.

Baojun está viviendo un momento crucial para su futuro más inmediato. General Motors quiere hacer de esta marca una de las referencias de mercado generalista en China. Creada junto a sus socios locales, es la firma que mayor cantidad de vehículos vende anualmente en el país asiático, superando a otras marcas de GM como Chevrolet, Buick o Cadillac. Sin embargo, en los últimos tiempos los descensos en las matriculaciones han hecho saltar todas las alarmas.

Es algo que ya hemos comentado en otros artículos sobre Baojun, la marca está considerada una firma low-cost cuyos vehículos, a pesar de tener una calidad aceptable, son conocidos básicamente por su precio asequible. Desde su creación, el objetivo estaba claro, General Motors ha querido en todo momento emular el éxito de Dacia en Europa. Y a pesar de que Baojun quiere seguir siendo una marca cuyos vehículos tengan un precio asequible, ha optado por escalar a un nuevo nivel y ofrecer una gama que ofrezca un plus de exclusividad y tecnológicamente más avanzada.

El nuevo Baojun RS-5 es el primero de toda una serie de modelos que llegarán al mercado para captar la atención de los clientes potenciales de Baojun que buscan unos acabados de mayor calidad y un completo equipamiento tecnológico. Estos modelos estarán diferenciados del resto de la gama de Baojun al lucir una insignia en forma de diamante que fue presentada recientemente.

Baojun RM-C Concept

El Baojun RM-C Concept representa la nueva filosofía de diseño de la marca china de General Motors.

La ofensiva de producto de Baojun estará marcada, además, por la nueva filosofía de diseño de la marca. En un evento organizado en Shanghái (China), por todo lo alto, ha sido presentado el primer concept car de Baojun. Un modelo conceptual bautizado como Baojun RM-C Concept y que nos permite vislumbrar cuál será el futuro más inmediato del fabricante chino. Tanto en materia de diseño como de conectividad.

El nuevo RM-C nos muestra el futuro de Baojun.

Baojun hace especial hincapié en que el RM-C presenta la nueva filosofía de diseño de la compañía a través de sus funciones de conectividad inteligente. Pocos más detalles ha ofrecido la marca sobre este modelo que cuenta también con un elevado nivel de conducción autónoma. Sus rasgos principales y formas generales nos recuerdan al mencionado RS-5. En definitiva, el nuevo RM-C nos adelanta cómo lucirán los próximos modelos de Baojun.

A pesar de no ser lo importante de este concept car, Baojun no ha dado detalles sobre su apartado mecánico. Tampoco se ha dado detalles sobre una posible versión de producción, aunque a día de hoy podemos descartar esta opción. El Salón del Automóvil de Shanghái 2019 se posiciona como el gran escenario para su puesta de largo mundial.

Fuente: General Motors

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto