Motor.es

Baojun RS-5, la marca de General Motors en China eleva la apuesta

Baojun, una marca con la que General Motors opera en China, ha presentado en sociedad su nuevo todocamino. El Baojun RS-5 entra en escena con el objetivo de cautivar al público chino que busca un plus de calidad, mayor robustez y, en definitiva, una dotación tecnológica superior. El nuevo SUV de Baojun marca el inicio de una nueva etapa para esta marca conocida hasta la fecha por el bajo precio de sus vehículos.

Baojun RS-5, la marca de General Motors en China eleva la apuesta

5 min. lectura

Publicado: 12/04/2019 17:00

Baojun RS-5

El nuevo Baojun RS-5 entra en escena. El nuevo SUV de la marca china estrena logotipo y otras novedades.

A pesar de ser con diferencia la marca de General Motors más vendida en China, lo cierto es que las cosas no le van nada bien a Baojun. Esta firma automovilística creada por GM y su socio SAIC, cerró el pasado año 2018 con un descenso de sus ventas del 16% y un total de 839.612 unidades contabilizadas. Hasta la fecha el posicionamiento de Baojun en el mercado chino ha estado claro. General Motors trató de emular el éxito de Renault con Dacia en Europa. Vehículos asequibles de calidad y prestaciones aceptables.

Parece ser que para la creciente clase media china esto ya no es suficiente y gran parte de los conductores del país asiático están apuntando a otras firmas que ofrezcan un plus de calidad y, sobre todo, una dotación tecnológica más avanzada. Es ahí donde apunta ahora Baojun que, a pesar de seguir comercializando sus vehículos asequibles, también contará en su gama con productos de mayor calidad que estarán diferenciados con una nueva insignia.

El primero de estos nuevos modelos que Baojun se ha propuesto lanzar al mercado ya está aquí. Es una realidad. Se trata del nuevo Baojun RS-5, un SUV de dimensiones compactas descrito por la propia marca como el primero de toda una nueva familia de modelos. Supone el pistoletazo de salida a la nueva estrategia que seguirá la marca china y que hemos descrito anteriormente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Baojun RS-5

El RS-5 marca el inicio de una nueva etapa para Baojun. ¿El objetivo? dejar atrás su condición de firma low-cost.

Estéticamente el nuevo RS-5 adopta la nueva filosofía de diseño de Baojun. Es cierto que nos recuerda a otros modelos como el Baojun 510 y el Baojun 530, aunque presenta ciertos rasgos diferenciadores, pasando en primer lugar por la nueva insignia en forma de diamante que luce el frontal de este nuevo SUV. Colocada en un lugar estratégico de la enorme parrilla que está flanqueada por unas delgadas ópticas de tecnología LED.

En la parte inferior, a sendos extremos del paragolpes, se encuentran los grupos ópticos principales. La personalización también jugará un papel relevante a la hora de hacerse con el nuevo Baojun RS-5. Como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo será posible optar por una terminación bitono para la carrocería con el techo y carcasas de los espejos retrovisores en contraste.

Medidas del Baojun RS-5
Largo4.570 mm
Ancho1.870 mm
Alto1.720 mm
Baojun RS-5 - lateral

El nuevo Baojun RS-5 hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019.

Dejando a un lado el exterior del Baojun RS-5, si nos damos una vuelta por su habitáculo nos veremos envueltos por un interior en el que los acabados han sido cuidados y transmiten una mayor calidad que otros modelos de Baojun. El fabricante también hace especial hincapié en que se ha trabajado para ofrecer un correcto aislamiento acústico. Además, dispondrá de un completo equipamiento tecnológico. Dispondrá de conducción autónoma de nivel 2, sistema de multimedia Banma y numerosas opciones conectividad.

Pasando al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del Baojun RS-5 nos encontraremos con un motor de gasolina 1.5 turbo de 151 CV asociado a una caja de cambios automática CVT. Baojun hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019 siendo el nuevo RS-5 su gran novedad.

Fuente: General Motors

Compártela en:

Pixel