Motor.es

Baojun estrena logo en un intento de mejorar su imagen en China

Baojun, la marca de bajo coste fruto de la alianza de General Motors y SAIC en China, está de estreno. En un intento por mejorar su imagen y captar a un público que busque una mayor calidad, ha estrenado un nuevo logotipo. El primer modelo de la marca china en lucir la nueva insignia será el Baojun RS-5.

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2019 13:00

Baojun RS-5

El Baojun RS-5 será el primer modelo de la marca china en usar la nueva insignia con forma de diamante.

Una de las marcas de coches con las que opera General Motors en China es Baojun. Una firma creada gracias a la colaboración que el fabricante estadounidense mantiene en el país asiático con SAIC. Esta firma automovilística poco conocida fuera del gigante asiático se ha ganado a pulsa su condición de «marca low-cost». Sin embargo, las cosas no le están yendo nada bien a Baojun.

A pesar de vender coches de precio asequible y ser una marca creada por y para el principal mercado automovilístico del mundo, sus ventas están reportando importantes caídas. Las ventas de Baojun en China cerraron el pasado año 2018 con 839.612 unidades vendidas, un 16% menos que en el ejercicio anterior. Teniendo en cuenta esta situación, GM y su socio chino se han puesto manos a la obra para cambiar esta tendencia.

La meta que se ha fijado GM y SAIC no es otra que la de cambiar la percepción que tiene el público chino de Baojun. Muchos conductores del país asiático asocian rápidamente a esta marca con vehículos de precio asequible pero acabados que dejan muchísimo que desear. El primer cambio con el que nos encontraremos será el de un nuevo logotipo. Los coches de Baojun estrenarán una nueva insignia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Baojun - nuevo logo

Así es la nueva insignia de Baojun que usarán los modelos más exclusivos de la marca china.

El primer modelo que estrenará esta nueva insignia será el Baojun RS-5, un SUV de dimensiones compactas cuya comercialización se iniciará en el mercado chino en este trimestre. Sin embargo, esta nueva insignia no estará presente en todos los modelos comercializados por Baojun. La marca la reservará a sus acabados tope de gama y vehículos más exclusivos.

Con el lanzamiento del Baojun RS-5 la firma china quiere iniciar una nueva etapa. También será el primer modelo de Baojun en usar una nueva arquitectura electrónica avanzada. Estará equipado con sistemas de conducción autónoma de nivel 2 y avanzadas tecnologías de conectividad.

Uno de los modelos de Baojun más conocidos fuera de China es sin lugar a dudas el Baojun E100, un coche eléctrico urbano que busca emular la fórmula exitosa del Smart EQ ForTwo. Por un precio de partida que ronda los 6.300 € tendremos un vehículo de mecánica totalmente eléctrica que es capaz de alcanzar los 100 km/h y homologa 200 kilómetros de autonomía. Además, en su última actualización los ajustes y equipamiento han sido mejorados de manera notable.

Fuente: General Motors

Compártela en:

Pixel