La batería de mi coche murió una mañana helada y este aparato que compré en Amazon me salvó el día
Los conductores nunca estamos a salvo de quedarnos sin batería, ya que no en vano es un elemento que tiene una duración limitada. Pero el invierno puede acelerar su proceso de degradación, por lo que contar con un arrancador de coche nos puede resultar muy útil en caso de emergencia.

Algunos enlaces de este artículo son de afiliados y Motor.es podría recibir una comisión por la venta. Más información sobre estos enlaces.
La batería es uno de tantos elementos de un coche en el que no reparamos hasta que nos da problemas o, directamente, se muere. Generalmente, una batería dura alrededor de cuatro o cinco años, pero nunca se sabe cuándo decidirá que su final ha llegado, a no ser que comprobemos periódicamente su voltaje y estado general.
Eso es precisamente lo que me pasó hace unos días, con la llegada de las bajas temperaturas nocturnas a la península. Pero la precaución que no tuve para comprobar su estado de forma periódica sí la tuve para estar preparado en caso de emergencia. Aprobado raspado, pero aprobado al fin y al cabo, ¿no?

Arrancador de coche, Powerbank y linterna LED
Mi estrategia consistió en comprar en Amazon un arrancador de coche para que, en caso de quedarme sin batería, no me viera obligado a recurrir a un vecino o a empujar el coche cuesta abajo. Algo que, además, empieza a no ser una opción en muchos coches modernos con arranque sin llave o freno de mano eléctrico.
Y lo cierto es que, buscando, encontré lo que podría llamar un arrancador 3 en 1, puesto que además de cumplir dicha función, también sirve como Powerbank para cargar móviles, portátiles u otros aparatos electrónicos, así como linterna LED de gran potencia.
Ver precio en AmazonEn lo que a la función de arranque respecta, este aparato de la marca Yusman dispone de clip de arranque inteligente con pinzas a prueba de chispas, protección antipolar y pantalla LCD que muestra información relevante como la potencia de la batería, su temperatura y el estado de carga.
Además, cuenta con una capacidad de 21800 mAh gracias a sus cuatro paquetes de baterías de iones de litio incorporados. También dispone de dos toma de salida USB tipo A y una entrada/salida tipo C con carga rápida 3.0.
Por su parte, los cuatro modos de luz LED (linterna, estroboscópico, SOS y advertencia) pueden resultar de gran ayuda para cualquier tarea mecánica, emergencia o actividad lúdica al aire libre.
Tamaño compacto y portátil
Otra importante ventaja de este arrancador de coche 3 en 1 son sus dimensiones. Con 1,23 kg de peso y un tamaño de 21 x 9,5 x 4 cm, es perfectamente válido para un uso portátil y puede guardarse en cualquier lugar del vehículo o en una mochila.
Con un precio bastante interesante y más de 600 valoraciones con una media de satisfacción de 4,7 en Amazon, el Yusman F02 es sin duda una gran opción para considerar como un fijo en tu maletero. Además, este producto incluye pinzas inteligentes, un cable USB tipo C y funda para guardarlo todo de forma ordenada y cómoda. A mí me salvó de un buen apuro. Eso sí, es probable que, como me pasó a mí, tus vecinos te lo pidan prestado más de una vez.
