¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    B&B Bentley Bentayga, el SUV británico se transforma en un misil de lujo

    7
    B&B Bentley BentaygaB&B Automobiltechnik GmbH

    Tan discreto por fuera como brutal en carretera. A pesar de las características del SUV británicas, esta preparación del B&B Bentley Bentayga es un lobo con piel de cordero. El preparador alemán se ha centrado especialmente en la parte mecánica frente a la estética, ofreciendo un nivel de prestaciones que convierten al británico en un misil.

    No cabe duda alguna de que el sofisticado Bentley Bentayga es uno de los modelos que más se prestan a preparaciones externas a la marca de Crewe. La última novedad en tuning llega desde los talleres de los alemanes de B&B Automobiltechnik GmbH, que ha convertido al SUV británico en un auténtico misil, a pesar de las más de dos toneladas y medio que pesa en báscula.

    El equipo de B&B se ha dedicado especialmente al apartado mecánico, con ligeros retoques en la estética exterior e interior. Por fuera, le ha dado un aspecto más llamativo con mallas cromadas en la parrilla y todas las tomas de aire del paragolpes delantero, añadiendo nuevos estribos laterales y unas llantas de aleación forjada de radios dobles pintados en negro, de 23 pulgadas de diámetro. Además, ha modificado la suspensión con un nuevo módulo electrónico del sistema neumático que rebaja la altura de la carrocería en 35 milímetros.

    Foto B&B Bentley Bentayga - exterior
    El exclusivo B&B Bentley Bentayga es una preparación muy discreta por fuera

    B&B Automobiltechnik eleva el nivel del Bentley Bentayga al límite máximo

    Pero es la parte mecánica la que asusta al miedo realmente, porque ofrece diferentes niveles en función de la mecánica, sea el V8, W12 o el antiguo diésel. Para el V8 de 4.0 litros biturbo de la primera variante que desarrolla una potencia máxima de 550 CV, se ofrecen dos niveles que llevan esta cifra hasta 625 y 650 CV, respectivamente, retocando la electrónica del motor y con una mayor presión de sobrealimentación o añadiendo también conductos de admisión nuevos.

    Para el Bentayga diésel también se ofrecen dos niveles, pasando de los 435 CV originales a 500 y 525 CV, mientras que para el exclusivo W12, los 600 CV se transforman en 675 y 760 CV. Este nivel ofrece unas prestaciones de auténtico escándalo, pues acelera de cero a 100 km/h en solo 3,7 segundos y llega a una velocidad punta de 310 km/h. Unas cifras posibles gracias a las modificaciones anteriores y también a un nuevo sistema de escape deportivo que cuenta con una válvula especial para reducir la contrapresión de los gases de escape y su temperatura.

    Incluso, para los más sibaritas y solamente disponible en algunos mercados, se ofrece un sistema de escape de alto rendimiento para las versiones V8 y W12 que, fabricado en acero inoxidable pulido, cuenta con un sonido abrumador regulable electrónicamente, y capaz de generar un extra de 35 CV. Un opcional que redondea las novedades y que convierten al Bentayga en algo más poderoso que un misil.

    Foto B&B Bentley Bentayga - motor
    El B&B Bentley Bentayga ofrece potencia y prestaciones al máximo nivel
    B&B Bentley Bentayga, el SUV británico se transforma en un misil de lujo