Top Gear vuelve, pero la BBC se guarda todavía el dato que más curiosidad despierta: quién se pondrá al frente

Casi cuatro años después del accidente de Freddie Flintoff que puso fin a décadas de emisión ininterrumpida, el programa decano del motor confirma su retorno al mismo tiempo que The Grand Tour regresa a escena con un nuevo trío en apenas unos días.

Top Gear vuelve, pero la BBC se guarda todavía el dato que más curiosidad despierta: quién se pondrá al frente
Tras varios años fuera de emisión, el mítico Top Gear regresará a la TV tal como ha confirmado BBC.

Publicado: 28/08/2026 16:00

5 min. lectura

Este mes de septiembre volverá a antena The Grand Tour, años después de que se separase el trío más icónico de la televisión a nivel mundial: James May, Jeremy Clarkson (este continuando con ‘La granja de Clarkson’, también en Amazon Prime) y Richard Hammond. Sus sucesores designados son Thomas Holland, James Engelsman (los dos procedentes de Throttle House) y Francis Bourgeois, ingeniero mecánico y creador de contenido. Pero ahora se ha confirmado el retorno del programa decano del motor.

En efecto, Top Gear volverá a la parrilla de emisión de la BBC, buscando recuperar los días de gloria que le son esquivos desde el puñetazo que cambió la historia de la televisión británica. Ed Harvard, director de entretenimiento de la cadena, lo confirmó durante el festival de TV en Edinburgh, tal como cuenta el medio británico Independent.

BBC
Top Gear volverá a la BBC en el futuro con nuevas caras.

La BBC confirma el retorno de Top Gear

La historia de Top Gear es bien longeva, comenzando a emitirse como un programa de análisis de vehículos allá por la década de los 70. Su cariz comenzó a cambiar en los años 90 con la aparición de figuras como el ex piloto de Fórmula 1 y resistencia Tiff Needell y las primeras pinceladas de Clarkson. En los años de emisión del ‘Top Gear Classic’ también llegó a aparecer un joven James May, que sería recuperado para la reinvención del formato reemplazando a Jason Dowe.

El resto es historia: Clarkson y el productor Andy Wilman convirtieron el programa en un espectáculo sin precedentes, en el que la química entre los tres presentadores era realmente el centro del show y los coches eran ‘la excusa’ o la temática. Una química que la BBC, después de despedir a Clarkson y la renuncia de Hammond y May, no pudo replicar ni con más de una decena de presentadores, incluyendo a Chris Harris o a Matt LeBlanc, quien de hecho apareció como invitado años antes.

Casi 4 años han pasado desde el accidente que paralizó todo

En su era más reciente Harris, Paddy McGuinness y Freddie Flintoff eran los presentadores. La temporada 34 se paralizó después del grave accidente que sufrió Flintoff en un vehículo de tres ruedas. Un accidente que, según reportaron medios en su momento, llevó a que la BBC indemnizara a Flintoff con unos 9 millones de libras (10,5 millones de euros).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Chris Harris
Chris Harris fue la cara más prominente de la etapa reciente del programa, además de LeBlanc.

En este accidente también estaba presente el último ‘Stig’ hasta la fecha, el misterioso y silencioso piloto profesional que ha ido cambiando de ‘rostro’, una identidad conocida sólo por unas pocas personas dentro del programa. El primero fue el ex F1 Perry McCarthy, después vinieron Ben Collins, Phil Keen y Paul Rees, el ex piloto de Fórmula 2 y de la Porsche Supercup. En declaraciones a The Sun, Rees recordó lo terrible que fue el accidente.

Aún no hay fecha de su retorno, aunque suena un presentador

De momento, no hay fecha de emisión para el retorno de Top Gear - así hacer frente a un The Grand Tour que reemplaza al trío original buscando una química entre presentadores similar - ni quiénes serán sus presentadores. Algunos rumores han apuntado al cómico Jimmy Carr, si bien se espera que haya novedades oficiales antes de que acabe el año.

Fuente: Independent

Este artículo trata sobre