Motor.es

Leuchter brilla en casa con su victoria en el Nordschleife

  • Benjamin Leuchter ha hecho valer su conocimiento de Nürburgring para conquistar su primera victoria en el WTCR en el 'Infierno Verde'.
  • Frédéric Vervisch y Esteban Gutierrez han cerrado el podio de la tercera manga, con Mikel Azcona cerrando la carrera decimotercero.

6 min. lectura

Publicado: 22/06/2019 13:30

Leutcher brilla en casa con su victoria en el Nordschleife
Benjamin Leutcher ha estrenado su palmarés en el WTCR con su triunfo en Nürburgring.

Benjamin Leucther ha logrado su victoria soñada. No obstante, el alemán ha estrenado su palmarés en el WTCR en su carrera de casa tras imponerse en la tercera manga del certamen en Nürburgring al volante de su Volkswagen Golf GTI TCR. Una victoria con ADN 100% alemán que cierra un intenso fin de semana para la Copa del Mundo de Turismos en el 'Infierno Verde'. Por su parte, Frédéric Vervisch y Esteban Guerrieri han completado el podio de esta última manga en el Nordschleife, mientras que Mikel Azcona ha firmado su mejor remontada con el Cupra TCR para acabar en la decimotercera posición final.

Benjamin Leuchter conseguía mantenerse en cabeza, por delante de Esteban Guerrieri, en una salida en la que Augusto Farfus quedaba fuera por un toque. Tiago Monteiro se veía implicado en un segundo incidente en el que también tenían una ligera salida de pista Mehdi Bennani y otro piloto. Estos problemas, unidos a las bajas de la carrera anterior y al inicio desde el pitlane de Néstor Girolami y Andy Priaulx permitían a Mikel Azcona situarse decimoctavo en la sección del Gran Premio. Por delante, el pelotón se adentraba en el Nordschleife con Leucther al frente seguido de Esteban Guerrieri y de Fréderic Vervisch.

Leutcher brilla en casa con su victoria en el Nordschleife
Frédéric Vervisch ha asegurado la segunda posición tras superar al argentino Esteban Guerrieri.

Estas posiciones cambiaban en la parte final de la primera vuelta, con la recta de 'Tiergarten' como juez. No obstante, Frédéric Vervisch superaba a Esteban Guerrieri por la segunda posición, mientras que Jean-Karl Vernay se hacía con el cuarto puesto tras adelantar a Gabriele Tarquini. Por detrás, también había varios cambios de posiciones, lo que le valía a Mikel Azcona para alcanzar la zona de puntos, toda vez que Attila Tassi quedaba fuera de carrera por un problema de motor y Antti Buri tenía una salida de pista, ya en la sección del Gran Premio. El fallo del 'wild card' daba paso a la segunda visita a las profundidades de los bosques de Eifel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fuerte accidente de Johan Kristoffersson marcaba la segunda vuelta de la carrera. El piloto sueco pisaba la hierba en una de las secciones más rápidas de la pista para evitar a Catsburg, que venía de tocarse ligeramente con Yvan Muller. Johan perdía el control del Volkswagen Golf GTI TCR y chocaba con gran violencia contra las barreras. Ajenos a este accidente, Tom Coronel conseguía escalar hasta la quinta posición, mientras que Mikel Azcona conseguía seguir con su remontada y escalar hasta la decimotercera posición antes de entrar en el último giro.

Leutcher brilla en casa con su victoria en el Nordschleife
Gran remontada de Mikel Azcona en el 'Infierno Verde'. El piloto español ha sido decimotercero.

Antes de llegar por última vez a la recta de 'Tiergarten', Yvan Muller cedía varios puestos hasta caer al décimo lugar, mientras que Niels Langeveld conseguía superar a Mikel Azcona. Con unas diferencias más grandes de lo habitual, el rebufo no servía entre los pilotos de cabeza, por mucho que al final cruzasen la meta juntos. Aseguraba así Benjamin Leuchter su primera victoria en el WTCR tras alcanzar la bandera a cuadros con una ventaja de medio segundo respecto al Audi de Frédéric Vervisch. Por su parte, Esteban Guerrieri cerraba el podio, dando un nuevo espaldarazo a su liderato del certamen.

Jean-Karl Vernay se hacía con la cuarta posición con el segundo de los Audi RS 3 LMS, siendo el último piloto del grupo de cabeza. En un segundo 'pelotón', Gabriele Tarquini aseguraba el quinto lugar después de mantener una intensa batalla con Tom Coronel. Por su parte, Aurélien Panis cruzaba la meta en séptimo lugar, con Nicky Catsburg, Gordon Shedden e Yvan Muller cerrando el 'top 10'. Sin más cambios en la última vuelta de la carrera, Mikel Azcona conseguía anotarse tres puntos más a su casillero, toda vez que el piloto de PWR Racing conseguía terminar en decimotercera posición tras la sanción de cinco segundos a Ma Qing Hua.

Resultados Carrera 3 del WTCR 2019 en Nürburgring Nordschleife

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Benjamin Leutcher
Volkswagen Golf GTI TCRSLR Volkswagen
3 Vueltas
Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
Comtoyou Team Audi
+0.495
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+1.885
Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
Leopard Racing Team Audi
+2.505
Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse+7.179
Tom Coronel
Cupra TCR
Comtoyou Team Cupra
+8.623
Aurélien Panis
Cupra TCR
Comtoyou Team Cupra
+11.014
Nicky Catsburg
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil+13.099
Gordon Shedden
Audi RS 3 LMS
Leopard Racing Team Audi+14.191
10ºYvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co+14.524
11ºKevin Ceccon
Alfa Romeo Giulietta TCRTeam Mulsanne+15.342
12ºNiels Langeveld
Audi RS 3 LMS
Comtoyou Team Audi
+15.664
13ºMikel Azcona
Cupra TCR
PWR Racing
+17.198
14ºAntti Buri
Audi RS 3 LMS
LMS Racing
+20.626
15ºMa Qing Hua
Alfa Romeo Giulietta TCRTeam Mulsanne
+21.146

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel