¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Kristoffersson se gradua en el WTCR al ganar en Alemania

    Johan Kristoffersson ha logrado su primer triunfo en el WTCR en la segunda manga del certamen en Nürburgring Nordschleife.

    El sueco ha superado a Frédéric Vervisch y Augusto Farfus en una carrera en la que Mikel Azcona ha remontado hasta el puesto decimotercero.

    Kristoffersson se gradua en el WTCR ganando en Nürbugring
    Johan Kristoffersson ha saboreado su primer triunfo con el Volkswagen Golf GTI TCR en el WTCR.

    Tras conquistar por dos veces el World Rallycross y proclamarse bicampeón del STCC, Johan Kristoffersson ya sabe lo que es ganar también en la Copa del Mundo de Turismos. El piloto sueco de Volkswagen se ha anotado su primer triunfo en el WTCR en Nürburgring Nordschleife, todo después de dominar de principio a fin la segunda manga del certamen en el icónico trazado alemán. Frédéric Vervisch y Augusto Farfus han cerrado el podio de esta segunda carrera en el 'Infierno Verde'. Por su parte, Mikel Azcona ha firmado una gran remontada con la que ha sido decimotercero, posición que le permite sumar tres puntos.

    A pesar de la agresividad del 'wild card' Antti Buri, Johan Kristoffersson conseguía retener la primera posición en la salida, no sin apuros ya que Frédéric Vervisch también atacaba al piloto sueco en la sección del Gran Premio. Con todo, Kristoffersson lograba entrar al Nordschleife al frente del grupo con su Volkswagen Golf GTI TCR. Con todo, no eran los únicos adelantamientos ya que Gabriele Tarquini y Rob Huff le ganaban la partida a Attila Tassi en la batalla por la cuarta y la quinta posición. En la parte final del grupo, Mikel Azcona volvía a firmar una positiva salida que le permitía escalar hasta el vigésimo puesto.

    Kristoffersson se gradua en el WTCR ganando en Nürbugring
    Frédéric Vervisch ha logrado una sólida actuación que le ha permitido asegurar el podio en el 'Infierno Verde'.

    No acababa la batalla en las entrañas de los bosques de Eifel ya que Gabriele Tarquini y Rob Huff también conseguían pasar a Antti Buri, mientras que Augusto Farfus le robaba la cartera a Attila Tasi por el sexto puesto. No era menor la batalla por la parte de atrás, toda vez que Mikel Azcona se veía superado por Nicky Catsburg. Con todo, la mayoría de maniobras de adelantamiento se producían en la recta de 'Tiergarten' con Benjamin Leuchter ganando dos puestos a costa de Esteban Guerrieri y Aurélien Panis. También Augusto Farfus superaba a Antti Buri por el quinto puesto.

    Mientras que Ehrlacher acusaba problemas en su Lynk & Co 03 TCR, Antti Buri caía hasta el octavo puesto en la sección del Gran Premio. Ya en el Nordschleife, Esteban Guerrieri también daba cuenta del finlandés, mientras que por detrás Mikel Azcona seguía con su gran progresión a la estela de Catsburg, alcanzando el piloto de Cupra el decimoséptimo lugar. Al acabar la vuelta, Buri había perdido varias posiciones adicionales, cayendo fuera del 'top 10' por culpa de los adelantamientos de Panis y Michelisz. Aprovechaba esta coyuntura Tom Coronel también para superar al 'wild card'.

    Kristoffersson se gradua en el WTCR ganando en Nürbugring
    Nicky Catsburg ha adelantado a Gabriele Tarquini en los últimos metros para terminar en tercera posición.

    Se entraba así en el último paso por el Nordschleife con el podio por decidir. Una lucha que acababa de forma precipitada ya que Tarquini tocaba a Rob Huff en pleno 'Karussell', lo que llevaba al Volkswagen Golf GTI TCR del británico contra las barreras. Ganaba así todo el pelotón una posición antes de entrar en la recta de 'Tiergarten'. Johan Kristofferson surcaba los metros finales sin mayor problema para lograr la victoria, mientras que Frédéric Vervisch aseguraba el segundo puesto. Por detrás, Augusto Farfus sí conseguía adelantar a Gabriele Tarquini para cerrar el podio.

    Gabriele Tarquini terminaba cuarto, posición que perdía tras la carrera por sanción. Inicialmente, Attila Tassi se anotaba el quinto puesto, después de ganar su duelo a Benjamin Leutcher. Por detrás, Esteban Guerrieri, Norbert Michelisz, Aurélien Panis y Jean-Karl Vernay aseguraban las cuatro posiciones restantes del 'top 10'. A las puertas del mismo se quedaba Tom Coronel con el primero de los Cupra, si bien la sanción de Tarquini le permitía entrar entre los diez primeros. Por su parte, Mikel Azcona cerraba su remontada en decimoquinta posición, posición que terminaba por ser un 13º puesto una vez aplicadas las penalizaciones.

    Resultados Carrera 2 del WTCR 2019 en Nürburgring Nordschleife

    Fotos: FIA WTCR