Motor.es

Leuchter logra su primera pole del WTCR en Alemania

  • El alemán Benjamin Leuchter ha conseguido la pole para la manga principal del WTCR en Nürburgring, en su carrera de casa.
  • Doblete de Volkswagen con Rob Huff segundo. La marca también saldrá en pole en la manga con parrilla invertida con Johan Kristoffersson.

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2019 21:00

Leuchter logra su primera pole del WTCR en Nürburgring
Benjamin Leutcher ha conseguido brillar en su carrear de casa y anotarse la pole de la carrera principal.

Casi sin descanso y tras una primera clasificación dominada por Esteban Guerrieri, el WTCR ha disputado su segunda clasificación en Nürburgring Nordschleife con el objetivo de definir la parrilla de las dos últimas carreras. Sin opción de usar el formato de Q1, Q2 y Q3 habitual, la segunda ronda clasificatoria se ha disputado en una única sesión de 40 minutos, con asfalto mojado, pero sin lluvia. Pese a todo, el alemán Benjamin Leuchter ha logrado la pole de la carrera principal tras firmar un tiempo de 9:51.327 a los mandos del primeros de los Volkswagen Golf GTI TCR.

El poco margen entre ambas clasificaciones entregaba a los pilotos y equipos una pista que, de nuevo, volvía a estar mojada pese a la ausencia de lluvia. Un matiz muy importante ya que los tiempos pasaban a ser mucho más rápido, rodando incluso por debajo de los 10 minutos. Una tarea en la que destacaba el piloto local Benjamin Leuchter, amplio conocer de la pista. Tanto es así que el alemán superaba por casi 1,5 segundos a Rob Huff, que en cualquier caso lograba cerrar el doblete para Volkswagen. Superaba el británico en este aspecto a Esteban Guerrieri por cuatro décimas.

Leuchter logra su primera pole del WTCR en Nürburgring
Johan Kristoffersson se ha quedado con la pole de la carrera con parrilla invertida al terminar décimo.

Por detrás del piloto de Honda y líder del certamen se situaban los dos hombres más fuertes de Hyundai. No obstante, el magiar Norbert Michelisz conseguía terminar cuarto, con Gabriele Tarquini quinto. Con todo, la sesión no era del todo satisfactoria para la firma surcoreana ya que Nicky Catsburg era uno de los dos pilotos que tenía un accidente durante la sesión. El otro, Daniel Haglof, terminaba por rematar el mal día de Cupra y PWR Racing. No obstante, Mikel Azcona lograba salir a pista tras su accidente en la primera clasificación, pero no podía pasar de las últimas posiciones. De hecho, Azcona será 25º en las dos últimas carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ajeno a estos percances, aunque perdía un intento de vuelta por el accidente de Haglof, el marroquí Mehdi Bennani conseguía asaltar el sexto lugar, superando al belga Frédéric Vervisch por un par de décimas. El piloto de Audi, que marcaba el récord del primer sector, era otro de los hombres que se veía afectado por la amarilla provocada por Haglof. En cualquier caso, Attila Tassi y Antti Buri se hacían con la octava y novena posición, mientras que Johan Kristoffersson acababa décimo, posición que le vale la pole para la segunda manga por el concepto de parrilla invertida.

Resultados Clasificación 2 del WTCR 2019 en Zandvoort

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Benjamin Leuchter
Volkswagen Golf GTI TCR

SLR Volkswagen
9:51.327
Rob Huff
Volkswagen Golf GTI TCRSLR VW Motorsport
+1.482
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+1.897
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse
+4.098
Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Squadra Corse+4.247
Mehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI TCRSLR VW Motorsport+5.697
Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
Comtoyou Team Audi+5.845
Attila Tassi
Honda Civic Type RKCMG
+5.905
Antti Buri
Audi RS 3 LMSLMS Racing
+5.964
10ºJohan Kristoffersson
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR Volkswagen+6.170
11ºAugusto Farfus
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Lukoil+7.117
12ºAurélien Panis
Cupra TCR
Comtoyou Team Cupra+8.087
13ºTom Coronel
Cupra TCR
Comtoyou Team Cupra+9.449
14ºTiago Monteiro
Honda Civic Type RKCMG+10.500
15ºJean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
Leopard Racing Team Audi+11.214

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel