Motor.es

Pole de Esteban Guerrieri bajo la lluvia del Nordschleife

  • Esteban Guerrieri se ha anotado la pole para la primera carrera del WTCR en Nürburgring Nordschleife bajo un intenso aguacero.
  • Norbert Michelisz y Néstor Girolami han terminado a la estela del líder del campeonato. Fuerte accidente del español Mikel Azcona.

5 min. lectura

Publicado: 20/06/2019 17:30

Pole de Esteban Guerrieri bajo la lluvia del Nordschleife
Esteban Guerrieri celebra su pole junto a Néstor Girolami, tercero en la parrilla de la primera manga.

Esteban Guerrieri ha conquistado la pole de la primera manga del WTCR en el Nordschleife. La lluvia, tan caprichosa como siempre en el 'Infierno Verde', ha hecho acto de presencia para dar un toque más de dificultad a la primera clasificación del fin de semana. Pese a todo, el piloto de Honda ha destapado el tarro de las esencias para firmar una pole de otro nivel. Tanto es así que Esteban Guerrieri se ha sacado de la manga un 10:30.955, registro seis segundos más rápido que el de cualquiera de sus rivales. Por su parte, Mikel Azcona ha tenido un fuerte accidente que complica su fin de semana.

La lluvia no se ha querido perder la primera clasificación del WTCR en Nürburgring, dejando a los pilotos en una situación delicada. De hecho, la sesión ha estado plagada de incidentes y errores. El primero el accidente de Mikel Azcona con el Cupra TCR, percance que ha provocado una bandera amarilla que ha impedido a mejorar a varios pilotos. Más allá de las salidas de pista en la sección del circuito del Gran Premio, los otros dos percances reseñables han sido los toques contra las barreras de Kevin Ceccon y Frédéric Vervisch. El impacto del piloto belga de Audi ha sido especialmente duro.

Pole de Esteban Guerrieri bajo la lluvia del Nordschleife
Pilotos y técnicos de Lynk & Co se preparan para afrontar la clasificación, sesión que ha estado pasada por agua.

Más allá de estos incidentes y de los problemas que han tenido algunos pilotos para marcar sus tiempos rápidos, Norbert Michelisz ha conseguido terminar en segunda posición con su Hyundai i30 N TCR, mientras que Néstor Girolami ha sido tercero por delante del accidentado Vervisch. También han tenido una buena sesión los pilotos de Lynk & Co, toda vez que Thed Björk ha finalizado quinto, Yvan Muller sexto y Yann Ehrlacher octavo. Entre medias se ha colado el galo Jean-Karl Vernay con su Audi RS 3 LMS. El francés, siempre muy fino en su pilotaje, ha sacado partido a las difíciles condiciones de la pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rob Huff ha terminado noveno con el primero de los Volkswagen tras ser uno de los artífices del dominio de la firma alemana en los libres. Sin embargo, el británico no ha logrado repetir su rendimiento en mojado y sólo ha podido rodar en 10:40.3. Con todo, Huff ha terminado justo por delante de su compañero Benjamin Leuchter, mientras que Johan Kristoffersson ha sido decimocuarto, justo por detrás del campeón Gabriele Tarquini. Por su parte, Nicky Catsburg ha terminado decimquinto. Tras su accidente, Mikel Azcona saldrá en el 26º puesto de parrilla en la primera manga del fin de semana.

Resultados Clasificación 1 del WTCR 2019 en Nürburgring Nordschleife

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport10:30.955
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse+6.032
Néstor Girolami
Honda Civic Type RMünnich Motorsport
+6.188
Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
Comtoyou Team Audi
+7.405
Thed Björk
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co+8.132
Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co+8.401
Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMSLeopard Racing Team Audi+8.923
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co+9.417
Rob Huff
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR VW Motorsport+9.424
10ºBenjamin Leuchter
Volkswagen Golf GTI TCRSLR Volkswagen+9.970
11ºGabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Squadra Corse
+10.176
12ºJohan Kristoffersson
Volkswagen Golf GTI TCRSLR Volkswagen+11.312
13ºNicky Catsburg
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Lukoil
+11.388
14ºAntti Buri
Audi RS 3 LMSLMS Racing+11.550
15ºMehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI TCRSLR VW Motorsport+12.131

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel