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Bentley amplia las entregas de su nuevo Continental GT3

Bentley Motorsport ha adaptado la expansión de su programa 'carreras-cliente' al propio calendario deportivo de la temporada 2018.

El Team Parker Racing está muy cerca de llegar a un acuerdo para convertirse en equipo cliente de la formación británica en 2019.

Bentley ha establecido un detallado plan para entregar distintas unidades de su nuevo Bentley Continental GT3 en todo el mundo. En este aspecto, la firma británica aprovechará la disputa de las distintas pruebas del Intercontinental GT Challenge para trasladar todo los recambios y los chasis destinados a sus clientes. Tras el prometedor debut del Bentley Continental GT3 de nueva generación en la Endurance Cup de las Blancpain GT Series, la formación ya está lista para echar a andar su programa 'carreras-cliente' con los equipos privados más selectos. De esta forma, la marca comenzará a cumplir con los requisitos de producción derivados de la homologación del modelo.

Los dos primeros chasis con los que Bentley disputó las tres primeras rondas de la Endurance Cup están rumbo a Japón para ser usados en las 10 Horas de Suzuka. Una vez disputada esta prueba, personal de la marca ayudará a Phoenix Racing Asia para reconstruir desde cero sus nuevos Bentley Continental GT3. De igual forma, los dos chasis que Bentley M-Sport ha usado en las 24 Horas de Spa serán enviados a Estados Unidos para disputar las 8 Horas de Laguna Seca. Bajo el mismo procedimiento, allí los dos Bentley Continental GT3 se reconstruirán junto al equipo K-PAX Racing.

Bajo esta fórmula, otros dos chasis del Bentley Continental GT3 viajarán desde la última ronda de la Endurance Cup en Barcelona hasta Australia para competir en la ronda de apertura de la temporada 2019 del Intercontinental GT Challenge, las 12 Horas de Bathurst. Por el momento no está previsto entregar estos coches a algún equipo local, si bien M-Sport está construyendo unidades adicionales del nuevo Bentley Continental GT3 en Cumbria para hacer más entregas durante los meses de invierno. Cualquier fabricante GT3 debe alcanzar una producción mínima de diez coches en el primer año de vida del vehículo y de veinte coches durante los primeros 24 meses.

A nivel del viejo continente, el Team Parker Racing está muy cerca de contar con al menos un Bentley Continental GT3 de nueva generación, aunque la formación dirigida por Stuart Parker trabaja en poder contar con dos coches en la temporada 2019. El plan del equipo, si llega a un acuerdo con Bentley Motorsport, es competir con uno o dos coches en la Endurance Cup, con la posibilidad de si tiene dos coches inscribir uno dentro de la categoría Pro. Aunque el equipo pase a ser uno de los socios de confianza de Bentley, el equipo no acogerá pilotos de fábrica de Bentley ni en las Blancpain ni en el British GT.

Fotos: Blancpain GT Series

Fuente: Sportscar365

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