Motor.es

Bentley Bentayga Speed, la versión de altas prestaciones será una realidad

La gama del Bentley Bentayga será coronada con una versión de altas prestaciones bautizada como Speed. Será presentada este mismo año 2019 y ofrecerá el mejor equilibrio entre confort de uso diario y un elevado rendimiento. A nivel de potencia podrá rivalizar, entre otros, con el Lamborghini Urus.

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2019 12:00

Bentley Bentayga

La gama del Bentley Bentayga estrenará la versión Speed. Ofrecerá unas prestaciones superiores.

El SUV de Bentley estrenará importantes novedades este año. La esperada versión híbrida enchufable finalmente iniciará su comercialización e incluso se está barruntando la idea de que el todocamino de lujo británico de vida a una nueva variante de carrocería tipo coupé. Pero aún hay más. Según la información recogida por un medio especializado, la gama del Bentley Bentayga será coronada próximamente con una versión de alto rendimiento. El nuevo Bentley Bentayga Speed está en camino.

Será a finales de 2019 cuando debute en sociedad la versión Speed del Bentley Bentayga. Una de las claves de su desarrollo será encontrar el punto de equilibrio perfecto entre confort, lujo y rendimiento. Es más, a nivel de potencia, el Bentley Bentayga Speed podrá rivalizar con el Lamborghini Urus. Lógicamente el enfoque que tienen ambos modelos diferirá en gran medida.

Bajo el capó del nuevo Bentley Bentayga Speed habrá un motor de gasolina 6.0 W12 que aumentará su potencia de los 608 CV actuales hasta los 660 CV aproximadamente. De superar la barrera de los 650 CV el modelo de Bentley podrá presumir de ser más potente que el «Super SUV» de Lamborghini. Sin embargo, hay que tener en cuenta otros factores determinantes para la mejora del rendimiento, como el peso y la puesta a punto del chasis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Bentley Bentayga - posterior

El nuevo Bentley Bentayga Speed es una de las novedades que estrenará en 2019 el SUV británico.

La velocidad máxima del Bentley Bentayga Speed se situará por encima de los 305 km/h y será capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. En definitiva, una mejora sustancial con respecto al Bentley Bentayga que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. El motor seguirá estando ligado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total. Los informes también señalan una revisión de la transmisión.

Por el momento no hay previsto un kit de carrocería que permita al Bentley Bentayga Speed reducir considerablemente su peso con respecto al resto de versiones de la gama. Como hemos señalado al inicio del artículo, los chicos de Crewe están trabajando con la premisa de mantener los niveles de confort.

Otra de las claves de la versión Speed será sus acabados interiores. Además de coronar la gama del Bentley Bentayga en cuanto a rendimiento y prestaciones, lo cierto es que Bentley también quiere hacer de esta versión la referencia en cuanto a lujo. Tanto los tapizados como los guarnecidos estarán a la altura de las expectativas. La división de personalización de la marca también entrará en juego.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel