Motor.es

Bentley Bentayga Sport, la esperada variante coupé verá la luz en 2019

La esperada variante de carrocería coupé del Bentley Bentayga verá la luz en el próximo año. Según la información que ha visto a luz en Alemania, este rumoreado modelo de lujo será bautizado como Bentley Bentayga Sport. En la gama Bentayga se situará como una alternativa más deportiva, dinámica y exclusiva.

4 min. lectura

Publicado: 25/06/2018 12:00

Bentley Bentayga Sport - recreación

Recreación del Bentley Bentayga Sport, la esperada variante coupé.

Los informes sobre la posible variante de carrocería coupé del Bentley Bentayga no son algo nuevo. Fue a comienzos del año 2016 cuando comenzaron a surgir las primeras informaciones sobre el hipotético Bentley Bentayga Coupé. Por aquel entonces varias declaraciones y fuentes internas de la propia compañía británica confirmaban que el desarrollo de esta variante estaba siendo estudiada en los despachos.

Han tenido que pasar más de dos años de aquellos rumores para que finalmente el fabricante de Crewe se atreva a dar luz verde al Bentayga Coupé. Un visto bueno que coincide con la aprobación del Porsche Cayenne Coupé. La familia SUV del Grupo Volkswagen seguirá creciendo incorporando todo tipo de variantes de carrocería con el objetivo de exprimir al máximo la demanda que están generando los todocaminos.

Una conocida publicación alemana ha destacado que el lanzamiento de la variante coupé del Bentley Bentayga verá la luz en algún momento del próximo año 2019. Este nuevo modelo será bautizado como Bentley Bentayga Sport. Debido al tipo de carrocería y la nueva línea que mostrará su zaga, destacará por su imagen más deportiva. También se destaca que presentará un comportamiento más ágil y dinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Bentley Bentayga V8

La versión con motor V8 es la última novedad que ha llegado a la gama del Bentley Bentayga.

Lamentablemente, a pesar de situarse como una alternativa más deportiva y exclusiva, lo cierto es que el Bentley Bentayga Sport perderá parte de la practicidad que tiene el modelo base. Se reducirá el espacio disponible para la cabeza de los pasajeros de las plazas traseras y es previsible un impacto negativo en el volumen de carga que cubicará el maletero. Recordemos que el Bentayga a la venta actualmente cubica 431 litros.

Durante estos años en los que se ha especulado con la llegada del Bentley Bentayga Sport, lo cierto es que la gama del primer SUV de Bentley ha ido incorporando todo tipo de novedades y versiones. El último en llegar al mercado ha sido el nuevo Bentley Bentayga V8, cuyo principal elemento diferenciador se encuentra bajo su capó, un motor V8 de 4.0 litros Biturbo con 550 CV y 770 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción total.

A corto plazo también desembarcará en los concesionarios de la marca británica el nuevo Bentley Bentayga Hybrid. La versión híbrida enchufable debutó hace apenas unos meses con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y supone el pistoletazo de salida para la electrificación de la oferta de Bentley. Y por último, aunque no menos importante, debemos tener presente los rumores que vienen señalando la posible llegada de una versión más prestacional y extrema del Bentayga que coronaría la gama. Son buenos tiempos para el SUV de Bentley.

Fuente: AutoBildFotos: Automedia

Compártela en:

Pixel