Motor.es

Bentley sigue haciendo guiños al desarrollo de su primer coche eléctrico

Un alto cargo de Bentley vuelve a dejar la puerta abierta al desarrollo de un coche eléctrico. Tarde o temprano el fabricante británico se lanzará a la piscina de la movilidad totalmente eléctrica con su primer vehículo de cero emisiones. El mercado de los coches eléctricos de lujo está creciendo a buen ritmo.

Bentley sigue haciendo guiños al desarrollo de su primer coche eléctrico
Bentley apostará por la movilidad eléctrica y desarrollará su primer coche eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2019 18:00

Este pasado veranó saltó la noticia con unas declaraciones del propio Adrian Hallmark, CEO de Bentley, acerca de un tema candente en la marca británica. El desarrollo de su primer coche eléctrico. El fabricante ya ha iniciado su transición hacia la movilidad eléctrica con la puesta de largo de su primer híbrido enchufable. Sin embargo, el próximo gran movimiento llegará con la electrificación total.

En Bentley siguen sin anunciar de manera abierta que están trabajando en ello. Es cierto que todas las declaraciones van encaminadas en dicha dirección, pero «la liebre no ha saltado». Lo que está claro es que la firma de Crewe ve necesario adentrarse (tarde o temprano) en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica. Incluso señalan las posibilidades de negocio que ofrece el mercado del coche eléctrico de lujo.

Bentley Bentayga Hybrid

Bentley Bentayga Hybrid, el primer coche híbrido enchufable de Bentley.

Bentley quiere ganarle, una vez más, la partida a Rolls-Royce con el desarrollo de su primer eléctrico. La marca ya lo consiguió con el Bentley Bentayga. El SUV de lujo se adelantó al Rolls-Royce Cullinan en varios años. Ahora quiere repetir la jugada con un coche eléctrico de lujo que permita cautivar al público adinerado que desea iniciar su transición hacia la movilidad eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El último alto cargo de Bentley en entrar en escena ha sido Chris Craft, Jefe de Ventas y Marketing. Ha reforzado, nuevamente, la idea de que en el cuartel general de la compañía ya se está vislumbrando cómo será su primer eléctrico de producción en serie. Además, Craft señala una de las características que tienen los coches eléctricos como un punto a favor para la creación de un Bentley propulsado por baterías.

Estas han sido las palabras que Craft al respecto: “Siempre hemos sido sinónimo de potencia sin esfuerzo, y con el par máximo que obtienes con los motores eléctricos, eso es exactamente lo que se consigue. También creemos que estamos empujando una puerta abierta. Si observas el estudio de vehículos de lujo que se realizó el año pasado, el 35% de los compradores de coches de lujo están interesados en la movilidad eléctrica, y el 30% de ellos dicen que ya han probado un coche eléctrico”.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel