Motor.es

Bentley lo deja claro: “Tenemos prisa por desarrollar un coche eléctrico”

Adrian Hallmark, CEO de Bentley, ha realizado unas interesantes declaraciones acerca de los planes de la compañía para lanzar su primer coche totalmente eléctrico de producción en serie. Hallmark asegura que la firma tiene prisa por desarrollar un vehículo eléctrico y fijó los 645 kilómetros como la autonomía mínima que exigirán sus clientes.

Bentley lo deja claro: “Tenemos prisa por desarrollar un coche eléctrico”
Bentley asegura que su primer coche eléctrico no será posible hasta 2025.

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2019 18:00

Bentley ha iniciado su transición hacia la movilidad eléctrica. Sin embargo, para los seguidores de la firma británica de lujo es más que posible que esta transición se esté realizando de manera muy lenta. La compañía ha decidido dar un primer paso con su primer coche híbrido enchufable de producción en serie, el Bentley Bentayga Hybrid. Modelo al que le seguirán otros vehículos electrificados.

Ahora bien, ¿cuándo se lanzará Bentley a la piscina con su primer coche eléctrico? A diferencia de lo que cabría esperar, unas declaraciones dejan entrever que será más pronto que tarde. Ha sido el propio Adrian Hallmark, CEO de Bentley, quien ha asegurado directamente que «tienen prisa» por hacer realidad el primer automóvil totalmente eléctrico de la compañía. Toda una declaración de intenciones.

Bentley Bentayga Hybrid

El Bentley Bentayga Hybrid supone el pistoletazo de salida de la transición de Bentley hacia la movilidad eléctrica.

Sin embargo, y a pesar de esta premura que se extrae de las declaraciones de Hallmark, lo cierto es que ha decidido calmar las aguas asegurando que la tecnología que necesita Bentley no será una realidad hasta, como mínimo, el año 2025. ¿Habrá que esperar hasta mediados de la próxima década para ver un Bentley de cero emisiones en el mercado? Todo apunta que así será.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hallmark ha realizado estas declaraciones en el marco del Festival de la Velocidad de Goodwood 2019. Asegura que los clientes de Bentley son un 30% más decididos a comprar un coche eléctrico con respecto a los seguidores de otras marcas de lujo: “Permítame que sea claro: estoy apurado por construir un Bentley eléctrico. Como marca, debemos estar a la vanguardia, y está claro que hay una demanda absoluta por parte de ciertos clientes, incluido un nuevo grupo objetivo de clientes que lo desean, no solo para cumplir con las normativas, sino porque es deseable para ellos”.

Una de las claves a las que debe enfrentarse Bentley a la hora de desarrollar su coche eléctrico es ni más ni menos que la tecnología actual de baterías. ¿Ofrecen el suficientemente rendimiento? El máximo responsable de Bentley destacó que a día de hoy la tecnología no permite crear un automóvil eléctrico sobre los valores de la firma: “Pero el problema es si podemos construir un automóvil que cumpla con nuestros valores, y hoy no podemos”.

El alto cargo indicó que la autonomía mínima que exigirán sus clientes será de unos 645 kilómetros aproximadamente. Es decir, un Bentley eléctrico deberá ser capaz de recorrer los mismos kilómetros que su alternativa con motor de combustión. También hizo especial hincapié a la tecnología de carga: “El verdadero punto de inflexión será la carga de 800 V, la posibilidad de obtener 480 kilómetros en 20 minutos será algo que cambiará el juego”.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel