Motor.es

Bentley EXP 100 GT, una visión al futuro de los Gran Turismo

Bentley está celebrando por todo lo alto su centenario. La firma británica ha presentado en Crewe un concept car con el que nos muestra su visión de futuro. Un concepto de gran turismo que, según la compañía, marca un antes y un después. Se trata del nuevo Bentley EXP 100 GT.

Bentley EXP 100 GT, una visión al futuro de los Gran Turismo
Bentley EXP 100 GT, así es el nuevo concept car de Bentley para festejar su centenario.

6 min. lectura

Publicado: 10/07/2019 19:00

Es innegable que 2019 será un año inolvidable para Bentley. El fabricante británico de automóviles de lujo está de celebración. Se cumple su centenario. No son muchas las marcas de coches que pueden presumir de haber entrado en el club de los 100 años. Para festejarlo por todo lo alto, la compañía de Crewe está llevado a cabo diversas acciones. Entre ellas, se encuentra la creación de un nuevo concept car.

Bentley ha desvelado en sociedad un nuevo concepto de gran turismo con el que nos muestra cuál es su visión de futuro en diferentes aspectos, como la electrificación. Se trata del nuevo Bentley EXP 100 GT. Tomando como base los valores y la filosofía de la compañía, el EXP 100 GT aglutina diversas tecnologías que serán clave en el futuro de la industria automotriz. Desde la inteligencia artificial (IA) pasando por la conectividad y la mecánica electrificada. Así es, se trata de un coche totalmente eléctrico.

Bentley EXP 100 GT - posterior

El nuevo Bentley EXP 100 GT redefine el sector del gran turismo de cara al año 2035.

Estéticamente debemos prestar mucha atención a los rasgos más identificativos del Bentley EXP 100 GT puesto que se trata de la base del futuro lenguaje de diseño que empleará Bentley. Es más, destacan que este concept car redefine el sector del gran turismo a nivel mundial de cara al año 2035. La deportividad confluye a la perfección con el lujo y distinción que tanto caracteriza a los vehículos de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La presencia y las proporciones exteriores de este modelo toman como inspiración en numerosos gran turismos clásicos de Bentley. El resultado plasma el rumbo a seguir por Bentley, pero siempre manteniéndose fiel a su reputación como la marca de lujo más codiciada. Para la construcción del Bentley EXP 100 GT se han empleado materiales ligeros como aluminio y fibra de carbono.

Mide 5,8 metros de largo y casi 2,4 metros de ancho. Por otra parte, las puertas del conductor y del pasajero miden dos metros de ancho y se abren hacia afuera y arriba para facilitar el acceso y salida del habitáculo. La carrocería está pintada en color Compass creado especialmente para la ocasión y que se inspira en los colores otoñales. Tampoco debemos perder de vista el diseños de ambos grupos ópticos y la forma general de la zaga.

Bentley EXP 100 GT - interior

Así es el interior del nuevo Bentley EXP 100 GT. Cuenta con tecnología de conducción autónoma.

¿Y qué hay del interior? En el habitáculo del Bentley EXP 100 GT es donde se nota la mano de los artesanos de la compañía. Los materiales de primer nivel han sido trabajados con mimo para conseguir un ambiente en el que se respire lujo y confort. La madera y el cuero están muy presentes por todo el habitáculo. El asistente personal de Bentley ocupa un espacio privilegiado en la consola central, donde se puede visualizar gracias a la luz proyectada sobre un cristal.

Los asientos inteligentes biométricos adaptables de tres formas, pueden ser configuradas dependiendo de si el conductor va conduciendo o si se está haciendo uso de la tecnología de conducción autónoma de la que dispone este concept car. La inteligencia artificial es capaz de elegir entre cinco modos diferentes para que los pasajeros gocen de una buena experiencia de viaje: Enhance, Cocoon, Capture, Re-Live y Customise.

Bentley EXP 100 GT, un vehículo totalmente eléctrico

En lo que respecta al apartado mecánico del Bentley EXP 100 GT, debemos señalar nuevamente que se trata de un coche eléctrico. Es propulsado por cuatro motores eléctricos que desarrollan un par máximo de 1.500 Nm y permiten al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. El peso del vehículo está fijado en los 1.900 kilogramos.

Bentley EXP 100 GT - frontal

El Bentley EXP 100 GT es capaz de recorrer 700 kilómetros con una sola carga de su batería.

El sistema de tracción permite un control mediante la vectorización del par, ya que transmite un 50% más de potencia y un 35% menos de masa para un trazado de curvas más efectivo. A pesar de que Bentley no ha entrado en detalles, asegura que la batería de iones de litio permite fijar una autonomía de 700 kilómetros. Bentley destaca también que la batería puede ser recargada hasta el 80% de su capacidad en solo 15 minutos.

Fuente: Bentley

Compártela en:

Pixel