Motor.es

Bentley asegura que todos sus modelos tendrán opción híbrida en 2023

La firma de Crewe ha confirmado que de aquí al año 2023 todas sus líneas de producto tendrán una versión híbrida, mientras que el primer eléctrico de la compañía no llegará hasta el año 2025, tal y como confirmó en su momento. La siguiente versión híbrida enchufable en llegar a la gama será la del recién presentado Bentley Flying Spur.

Bentley asegura que todos sus modelos tendrán opción híbrida en 2023
Bentley Bentayga Hybrid - Bentley

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2019 17:00

En los últimos tiempos, Bentley ha confirmado en varias ocasiones parte de su plan de electrificación para la gama actual, revelando que el primer modelo eléctrico que llevará los emblemas de la B alada no llegará hasta el año 2025, aunque los planes originales contemplaban el lanzamiento de este modelo eléctrico un poco antes, en 2024.

La compañía todavía no ha presentado un planning detallado con la llegada de estos modelos y versiones electrificadas, aunque recientemente ha confirmado que todos los modelos de su gama contarán con una versión mecánica híbrida, y que todas estas nuevas versiones llegarán al mercado antes de 2023. Por lo que antes de que la marca desvela su primer modelo eléctrico, contará con distintas opciones electrificadas. Aunque estas no sustituirán a las actuales versiones de combustión tradicional.

Prototipo del Bentley Flying Spur Hybrid recargando sus baterías - CarPix

Por ahora, la única versión híbrida enchufable que podemos encontrar en el catálogo de la firma de Crewe es el Bentley Bentayga Hybrid, que cuenta con un esquema compuesto por un V6 gasolina de 3.0 litros y un pequeño motor eléctrico, este conjunto entrega una potencia total combinada de 449 CV y 700 Nm de par máximo, y gracias a su pack de baterías de 17.3 kWh es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico puro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este mismo esquema mecánico será el que encontremos bajo el capó de la futura variante híbrida enchufable que llegará a la gama británica, el nuevo Bentley Flying Spur Hybrid, que está basada en la tercera generación del sedán, recientemente presentada de manera online. De este modelo ya hemos encontrado varios prototipos rodando en la calle y como podemos ver en la imagen superior, incluso cargando sus baterías.

Tras estos modelos llegarán las versiones híbridas de los Bentley Continental GT Coupé y Continental GT Convertible, que en principio contarán con un esquema mecánico similar. Una vez lleguen al mercado todos estas versiones será anunciado el primer eléctrico puro de la compañía, del que solo sabemos que está basado en un modelo de 4 puertas.

Compártela en:

Pixel