Bentley Continental GT: nueva unidad en pruebas con menos camuflaje

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  • El nuevo Bentley Continental GT se pasea durante sus pruebas cada vez con menos camuflaje.
  • Esta nueva generación dispondrá de la mayor evolución de la historia del modelo.
  • Nueva plataforma compartida con Porsche, menos peso y una gama mecánica evolucionada.

Su nuevo tamaño es evidente.

De nuevo podemos analizar una de las unidades de pruebas de la nueva generación del Bentley Continental GT, un ejemplar que muestra algo menos del camuflaje habitual que podemos encontrar en los vehículos de prueba de la marca británica. Este luce muy similar a la curiosa unidad camuflada en color azul que pudimos ver el pasado mes de marzo mientras probaba en la nieve, en el norte de Europa.

El lanzamiento de este modelo será en 2018 y seguirá contando con las variantes de carrocería coupé y convertible, el Continental GTC, y aunque la estética será algo continuista, la evolución del modelo será muy completa. Ya que esta será la mayor actualización del modelo desde su nacimiento.

A nivel estético encontraremos la influencia del EXP 10 Speed 6 concept presentado en 2015, aunque los rasgos generales del modelo continuarán siendo los del Continental GT original. Por lo que podemos afirmar que su diseño será algo continuista, lo que es habitual en la firma de Crewe, sin embargo, bajo los paneles de la carrocería encontraremos un vehículo completamente nuevo.


Las nuevas líneas del Continental GT comienzan a aflorar.

Esto será gracias al empleo de una nueva plataforma, denominada MSB y que ha sido desarrollada por Porsche, y que también emplea el Panamera actual. Con el empleo de esta nueva plataforma encontraremos una nueva distancia entre ejes, más corta, y otras proporciones en los voladizos, también de menor tamaño.

Esta plataforma permitirá reducir drásticamente el peso del Continental, que se encuentra entre los 2.370 kilos de la versión V8 más económica a los 2.395 de la variante de motor de doce cilindros. Esta reducción de peso ya ha sido confirmada por el propio CEO de la marca, Wolfgang Dürheimer, aunque no se ha especificado la cantidad. Para ello, la nueva estructura del modelo dispondrá de aceros de alta resistencia combinados con algunos elementos de aluminio.

Las nuevas mecánicas serán una evolución de las actuales, un W12 de 600 CV que ya encontramos también en el SUV Bentayga y el actual V8 de 4.0 litros, que actualmente entrega 529 CV bajo el capó del Continental V8.

Fotos: Automedia

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