Bentley Continental GT: cazado con nuevo alerón trasero y un curioso camuflaje azul

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La nueva generación del Bentley Continental continúa su desarrollo. En esta ocasión, nuestros fotógrafos han podido avistar una extraña unidad portando un camuflaje muy similar al empleado habitualmente por la marca, pero en un extraño color azul, en lugar del habitual negro.

Nuevo acabado azul para el camuflaje.

Aunque no hay demasiadas diferencias con respecto a la última unidad de pruebas que pudimos analizar, el ejemplar que aparece en esta serie de fotos espía dispone de un curioso acabado en azul. Este detalle que parece ser banal, en el lenguaje de Bentley significa que esta unidad se encuentra en un estado más avanzado de desarrollo que las que simplemente vestían color negro.

No obstante, esto no significa que el vehículo haya perdido camuflaje, porque como podemos ver, en su superficie sigue siendo idéntico a los ejemplares vistos hasta ahora. Aunque esta extraña tonalidad permite ver mejor sus detalles, como las tapas provisionales que hacen las veces de carrocería.

Un detalle muy importante de esta unidad es que es la primera vez que hemos podido ver su alerón trasero escamoteable abierto. Este elemento ocupa toda la zona alta del maletero y como podemos ver en la imagen inferior, es capaz de alzarse cerca de unos 20 cms.


Esta es la primera vez que vemos el alerón trasero abierto.

Las ópticas continúan estando ocultas, tanto delante como detrás encontramos material transparente que las cubre, aunque permite apreciar las gráficas internas, sobre todo en la zaga.

Los nuevos Continental GT y GTC estarán basados en la nueva plataforma MSB compartida con Porsche, la encargada de desarrollarla y que emplea en modelos como la nueva generación del Panamera. Gracias a esta nueva plataforma, el Continental podrá compartir numerosos elementos y sobre todo, mecánicas con la gama alemana. Lo que abre la puerta a la introducción por primera vez en la historia del modelo de una versión híbrida.

A nivel mecánico seguiremos contando con motores V8 y W12, con un techo de potencia por encima de los 600 caballos, para el motor de 12 cilindros, mientras que el V8 estará un escalón por debajo, con unos 550 CV extraídos del V8 twin-turbo de 4.0 litros que también monta el Panamera Turbo. Algunos reportes indican que podríamos encontrarnos el nuevo V6 turbo de 2.9 litros y 440 CV, que también encontramos en el Panamera 4S.

Fotos: CarPix

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