Motor.es

El Bentley Continental GT S Bathurst 12 Hour fusiona lujo y deportividad en dos unidades únicas

Después del éxito en las ventas del pasado 2022, la firma británica propiedad del grupo Volkswagen lanza una nueva edición especial de su deportivo de dos puertas. El Bentley Continental GT S Bathurst 12 Hour es la última novedad en personalización de Mulliner, dotada de unos genes propios de la máxima competición.

El Bentley Continental GT S Bathurst 12 Hour fusiona lujo y deportividad en dos unidades únicas
Bentley Continental GT S Bathurst 12 Hour - Bentley

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2023 16:00

Bentley ha anunciado unas ventas de récord en 2022. La firma británica ha vuelto a superarse con una producción que ha superado todas las expectativas, consagrándose como una de las más vendidas de su categoría, y con el Bentayga una vez como referencia. Un éxito que tiene una gran relación con la división de personalización de Mulliner, a la que los clientes acuden para dotar a su modelo de una distinción especial.

Un objetivo que esta división ha querido conmemorar con la gran primera preparación de 2023, basada en la nueva versión deportiva del modelo de dos puertas. El Bentley Continental GT S Bathurst 12 Hour también celebra el estreno de la firma en esta competición australiana, donde logró alzarse con el podio en la categoría de los GT3. Los genes de competición se suman al carácter más lujoso del Continental GT, destacando por una imagen exterior verdaderamente única, en gran medida, por unas pinturas que no se encuentra en la paleta de colores normales del modelo.

Bentley Continental GT S Bathurst 12 Hour
El exclusivo interior del Bentley Continental GT S Bathurst 12 Hour está firmado por Mulliner

Bentley Continental GT S Bathurst 12 Hour

Dos unidades que irradian una agresividad extra por el número 7 pintado en la malla de nido de abeja de la parrilla del radiador, una pintada en «Verde Manzana» y otra en «Gris Plata Tempest», muy llamativos y con el contraste especial del negro brillante que baña el panel del techo, las carcasas de los espejos retrovisores o el inserto decorativo que se extiende por el lateral y continúa por el paragolpes trasero, elementos propios del acabado Black Line. En opción, se puede sumar el paquete «Style», con un spoiler en el borde inferior del paragolpes delantero, los faldones laterales y el difusor trasero de fibra de carbono a la vista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Bentley Continental GT S Bathurst 12 Hour irradia casi la misma agresividad por dentro, con un interior que combina cuero negro Beluga en negro con detalles en verde en el salpicadero, túnel de transmisión, paneles de las puertas, ribetes de los asientos deportivos o en las costuras. Los reposacabezas integrados presentan el bordado con la inscripción «Bathurst», mientras que los listones de las puertas presentan la inscripción «One of Two». El culmen es el trazado del circuito australiano y el nombre de los pilotos grabado en una pieza de fibra de carbono en el salpicadero.

El Bentley Continental GT S desata un extra de deportividad

Este Bentley Continental GT S no decepciona dinámicamente en absoluto. Su chasis está equipado con las barras estabilizadoras activas con motores de 48V que equilibran las fuerzas y evitan vuelcos. Y tampoco en el rendimiento, pues su motor V8 de 4.0 litros biturbo ofrece una potencia máxima de 550 CV, con los que alcanza los 100 km/h en solo 4 segundos. Los de Bentley también han equipado un sistema de escape deportivo con una nota melódica a la altura de esta edición especial.

Compártela en:

Pixel