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Los pedidos del Bentley Bentayga EWB alcanzan la mitad de la gama del lujoso SUV

Los pedidos del Bentley Bentayga EWB alcanzan la mitad de la gama del lujoso SUV
Bentley Bentayga EWBBentley
Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

Las primeras unidades del nuevo Bentley Bentayga EWB ya están saliendo de las líneas de producción en la fábrica de la marca en Crewe, Reino Unido. La variante de distancia entre ejes alargada del SUV británico redefine el concepto del lujo con un extra de espacio, una opción que se ha convertido en una de las más demandadas.

Cuando el Bentley Mulsanne desapareció del mercado, los responsables de la marca británica colgaron el papel de sustituto a la nueva generación del Flying Spur, una berlina muy lujosa pero que, sin duda alguna, no puede conquistar a los clientes del antiguo buque insignia. Sus clientes son mucho más exigentes que lo que ofrece este modelo, que han tenido que esperar un largo tiempo a que Bentley se plegara a sus demandas.

El nuevo Bentley Bentayga EWB es el sueño ansiado de los clientes más exigentes y pudientes que, a pesar de que nada tiene que ver con el Mulsanne, consideran a este Bentley Bentayga más largo el verdadero sustituto de la majestuosa y extinta berlina. Casi se puede decir que fueron los clientes más exquisitos de la marca los que encargaron al fabricante esta variante del SUV con un extra de 180 milímetros en la distancia entre ejes para satisfacer sus necesidades especiales.

Bentley Bentayga EWB - interior
Los exclusivos asientos traseros del nuevo Bentley Bentayga EWB son dignos de primera clase

El Bentley Bentayga EWB ofrece un espacio interior brutal

Aunque difícil de creer, desde que fue anunciado oficialmente, se está convirtiendo en un éxito para la marca. El fabricante asegura que ya supone el 45 por ciento de los pedidos de la gama del Bentayga, concentrando la mayor parte de ellos en mercados tan selectos como los de China, Oriente Medio, Estados Unidos y Canadá. Unidades que ya están saliendo de la factoría de Crewe y ya de camino a sus flamantes propietarios.

Un verdadero buque insignia con más de 5,3 metros de largo, y solo dos filas de asientos, la segunda con un brutal alarde de espacio para las rodillas de los pasajeros traseros, que cuentan con cómodos asientos independientes «Airline», similares a los de primera clase de un avión comercial. Cuentan con regulación eléctrica en 22 posiciones -la inclinación del respaldo trasero hasta un ángulo de 40º- y funciones de masaje, climatización y calefacción, con un inédito control automático de temperatura de los asientos.

El Bentayga EWB cuenta con el potente motor V8 de 4.0 litros biturbo y una potencia máxima de 550 CV, con una puesta a punto del chasis que prioriza un máximo confort a bordo, en lugar de un comportamiento dinámico de primer nivel, a pesar de que puede alcanzar una velocidad punta de 290 km/h. Eso sí, los clientes tienen que desembolsar, como mínimo, 270.000 Euros para hacerse con un Bentayga EWB, sin personalizaciones.

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