Motor.es

El nuevo Bentley Continental GT Speed ​​2022 ya tiene fecha de presentación

Dos años y medio después de ver las últimas fotos espía del nuevo Bentley Continental GT Speed ​​2022, la marca británica ha lanzado un primer teaser avanzando la presentación de esta versión más deportiva. Un adelanto en que aparece la silueta del modelo, con un aspecto muy agresivo, y que también pues escuchar su potente motor W12.

El nuevo Bentley Continental GT Speed ​​2022 ya tiene fecha de presentación
Bentley Continental GT Speed ​​2022 - Bentley

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2021 20:45

Finales del verano de 2018 corría cuando uno de los prototipos del Bentley Continental GT Speed ​​2022 se dejó ver sin camuflaje, tratando de pasar desapercibido y evitando las temidas fotos espía. Sin embargo, sus detalles pintados en color negro, característicos de los modelos Speed no consiguió este objetivo quedan inmortalizado.

Y desde entonces no se ha sabido nada más de esta poderosa versión de la gama del Continental GT. Un retraso que no ha impedido que el fabricante británico continuara con sus exigentes pruebas. Pero Bentley ya lo tiene preparado para debutar, y con fecha. El próximo 23 de marzo, el nuevo Bentley Continental GT Speed ​​2022 brillará bajo los focos, mostrando lo que no se ve en este teaser.

La marca británica ha mostrado el lateral, pero ya deja intuir una estética extra deportiva. No solo por el color gris mate que viste la carrocería, que realza todas sus líneas, los abultados pasos de rueda traseros y que le queda como anillo al dedo, sino porque la altura de la carrocería se ha rebajado con una puesta a punto específica del chasis, del que la propia marca dice que ofrecerá una dinámica de conducción y un rendimiento desconocido, pero conservando el confort en largos viajes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por fuera, el frontal contará con un paragolpes de nueva factura, con tomas de aire más frondosas para refrigerar el potente motor y los frenos, y con una rejilla de nido de abeja pintada en negro, junto con un marcado spoiler en el labio delantero. El mismo color con un acabado brillante que baña los aros de los faros, el borde de las ventanillas laterales, un inserto en la carcasa de los espejos retrovisores y el fino spoiler colocado en el borde de la tapa del maletero, en contraste.

Bajo el capó se espera el potente motor W12 de 6.0 litros, que ya se monta en el nuevo Bentayga Speed, y que desarrolla una potencia máxima de 635 CV y 900 Nm de par máximo, y del que te puedes hacer una idea de su sonido si ves el corto adelanto sobre estas líneas. El Bentley Continental GT Speed ​​2022 se ofrecerá con cambio automático de 8 velocidades, tracción total y frenos cerámicos.

Compártela en:

Pixel