Motor.es

Las ventas del nuevo Bentley Bentayga Speed se limitarán a mercados especiales

Bentley aumenta la exclusividad del Bentayga Speed. La marca británica sabe cómo hacerlo sin entrar en el terreno de la personalización, ni recurrir a la experiencia de los de Mulliner. La firma alada de Crewe ofrecerá el SUV más deportivo y más prestacional solo en mercados muy determinados, aquellos que sienten predilección por su potente motor W12.

Las ventas del nuevo Bentley Bentayga Speed se limitarán a mercados especiales
Bentley Bentayga Speed, el SUV más rápido y potente del mercado - Bentley

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2020 09:00

Al cliente de Bentley, y propietario de un modelo como el Bentayga, no le gusta cruzarse con una unidad a la que conduce. Incluso, en el caso de hacerlo será diferente por la personalización. Porque según la firma, no hay un Bentayga igual a otro, siempre queda un resquemor de saber que en cierta región del mundo, otro cliente disfruta de un modelo tan exclusivo.

Esto puede pasar con casi cualquier versión del lujoso SUV británico, pero desde luego no ocurrirá con el Bentayga Speed. El buque insignia de la firma ha sido recientemente renovado, presenta una imagen más moderna y mucho más deportiva por detrás, y unas prestaciones de auténtico infarto para un modelo como este, que arroja un peso en báscula, y en vacío, de 2.483 kilogramos.

La trasera del renovado Bentley Bentayga Speed destila más deportividad y agresividad

Sus llantas de aleación de 22 pulgadas o el sistema de escape firmado por los eslovenos de Akrapovic son ejemplos de la exclusividad, pero también las cifras que maneja, capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 3,9 segundos, gracias a su potente motor W12 de 6.0 litros que rinde una potencia máxima de 635 CV y 900 Nm de par motor máximo. Es precisamente la arquitectura del motor la que lo hará más exclusivo, porque la firma solo lo venderá en países que demanden este tipo de motores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca reconoce que no estará presente en el catálogo de gran parte de los países del mundo, ni siquiera el doméstico del Reino Unido, Alemania o Suiza. Es decir, cuantos menos países dispongan del Bentayga Speed, mayor será la exclusividad del modelo. Y son muchos los que no contarán con unidades, salvo importaciones contadas con los dedos de una mano, permaneciendo ausente de más de 14 países.

Para hacerte una idea, el Bentayga Speed no está disponible en el configurador de países como Israel, Ucrania, China, Macao, Hong Kong, Taiwán, Vietnam, India y Corea del Sur.

Compártela en:

Pixel