Motor.es

El Bentley Continental 2017 usará la plataforma del Panamera

En 2017 será el momento en el que veremos la renovación del Bentley Continental. Aunque todavía no ha empezado su fase de pruebas, ya sabemos que plataforma empleará. Bentley forma parte del Grupo Volkswagen, y aprovecha esta tesitura para emplear partes de otros modelos del Grupo. Compartirá plataforma con el nuevo Porsche Panamera.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2014 12:00

Qué bonito es cuando dos hermanos se llevan bien. Si todo puede quedar en familia pues mejor que mejor. Esto siempre ha sido cierto, y lo seguirá siendo, independientemente del campo del que hablemos. En esta ocasión lo decimos ya que nos acabamos de enterar que Bentley y Porsche estrecharán lazos dentro del Grupo Volkswagen, ya que el Continental 2017 llevará la misma plataforma del Panamera.

En dos o tres años podremos ver la nueva generación del Bentley Continental

Podemos decir, sin temor a equivocarnos que el próximo Continental será más Porsche que Bentley. O así lo parece. Ya que según informa Autocar, una de sus fuentes en Porsche les ha informado que: "Bentley utilizará nuestra tecnología, hay una buena relación entre nosotros. Esta es una gran oportunidad para ellos". Poca modestia por parte de la marca alemana.

Pero bueno, analizando la cuestión está claro que los ingleses se beneficiarán del buen hacer alemán en el campo de la deportividad. La plataforma en cuestión es la MSB, una estructura modular fabricada con un alto porcentaje en aluminio. Esto presenta dos principales ventajas, una mayor ligereza, algo muy necesario en el Continental, y un mayor espacio interior y configuración del coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro de los resultados de este nuevo hermanamiento Bentley-Porsche, es que los primeros también se van a aprovechar del empleo de los motores V8 de Porsche. De esta manera dejarán de usar los actuales ocho cilindros que fabrica Audi. Como veréis todo queda en casa. De ser finalmente así veremos un cambio radical en el dinamismo de Bentley.

Es algo que siempre se le ha achacado al Continental. Aunque se montara un V8 siempre ha resultado pesado, solo con el W12 el problema parecía difuminarse. No se comportaba como un deportivo, no se sentía como tal. Pues bien, si al final se llega a producir como realmente parece que lo va hacer, el cambio será radical. Un gran paso adelante para Bentley.

El Porsche Panamera 2016 contará con elementos de otros modelos de la marca

Sin embargo por ahora son informaciones no oficiales. Sabemos que provienen de la marca, pero poco más. No será hasta el 2017 cuando lo comprobemos realmente. Menos habrá que esperar para ver el próximo Panamera en circulación, en 2016. El otro día os presentábamos en primicia como va ser estéticamente la nueva berlina de Porsche, que toma elementos estéticos del resto de hermanos.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel