Bentley retrasará el lanzamiento comercial de sus eléctricos hasta 2025

La electrificación total de Bentley se va a retrasar. La marca británica apunta que no ofrecerá ningún modelo completamente eléctrico antes de 2025 hasta no estar completamente preparados para ello, al entender que la generación actual de baterías no satisface los estándares de calidad de la marca británica.

El puerto de carga del Bentley EXP 12 Speed 6e Concept se encuentra detrás de la matrícula trasera

La delicada situación financiera que sufre Bentleyno exime a la marca británica de profundizar en su estrategia de electrificación. Al menos, por ahora. Pero el máximo mandatario ha señalado que, a diferencia de sus competidores más directos como Porsche, ellos no comercializarán ningún modelo completamente eléctrico antes de 2025.

Puede parecer que los números rojos y la falta de ingresos sean los motivos para tal anuncio, pero Adrian Adrian Hallmark, cabeza visible del fabricante, explica que el motivo de este retraso es la actual generación de baterías que se van a utilizar en los modelos más lujosos y prestacionales del grupo alemán, especificando que "la tecnología no es la adecuada: la densidad de potencia de las celdas es insuficiente", dicen los responsables de la firma para un modelo de la talla de un Bentley.

El propio Hallmark explica que "El problema es que si se internaliza nuestro segmento con las dimensiones de nuestros vehículos, la densidad de potencia actual de la batería limitará severamente el tamaño del automóvil que se puede ofrecer con una autonomía decente", unas palabras que ponen de relieve una más o menos larga espera para poder garantizar un producto a la altura de la calidad que esperan los clientes de la marca, y que Hallmark se ha encargado de señalar "no se dará el caso antes de 2023 o 2025".

El Bentley Continental GT Hybrid será el único deportivo electrificado, sin opción eléctrica a muy largo plazo

A pesar de este retraso, los estudios internos de Bentley apuntan que hay un 40 por ciento de sus adinerados clientes dispuestos a desembolsar la cantidad suficiente como para disponer en su garaje de un eléctrico con el logotipo alado. Y aunque algunos han apostado por la  materialización del concept EXP 12 Speed 6e presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, nosotros ya te adelantamos que no será un modelo con cuatro puertas.

Cuestión que el propio Hallmark ha confirmado al explicar que "se habla mucho de deportivos, pero no son necesario más, teniendo en cuenta que ya hay demasiados dentro del grupo Volkswagen". El ex de Jaguar ha dejado caer algunas pistas más: redefinirá el concepto de Gran Turismoy ofrecerá una gran autonomía, pero con un matiz y es que "será concebido primero como un Bentley y después como un eléctrico".

Pero no todo está claro. A Bentley no le termina de convencer la arquitectura para eléctricos "Premium Platform Electric" (PPE) que Audi y Porsche están terminando de desarrollar. Sobre ambas se pueden desarrollar berlinas, SUV y deportivos pero la decisión de los británicos está pendiente y Frank Witter, jefe de finanzas del grupo alemán lo ha confirmado: a día de hoy no la han pedido.

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