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Bentley reconoce lentitud en sus homologaciones WLTP durante 2018

Bentley entona el "mea culpa" en la gestión de las homologaciones de sus modelos al nuevo ciclo de emisiones del WLTP. La marca británica considera el año 2018 como un "desastre" al no haber gestionado correctamente el proceso y ocasionando grandes pérdidas, de las que espera recuperarse en 2019.

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2018 08:00

El lanzamiento comercial del nuevo Bentley Continental GT se pospuso por no tener los deberes hechos con el ciclo WLTP

Posiblemente, 2018 sea uno de los peores años que ha tenido que vivir Bentley desde que se encuentra bajo el paraguas del grupo Volkswagen, y en el que más de uno de sus máximos responsables habrán soñado con el año en curso -y a poco más de un mes para que termine- lo haya hecho antes.

Ya te contamos hace unos meses que las cuentas no cuadraban y que los números eran más rojos que negros, un detalle muy importante a tener en cuenta cuando se trata de un fabricante que no es de volumen, sino que sus ventas son mucho más limitadas, recibiendo la orden de trazar un nuevo plan que rescate a la firma británica lo más rápidamente posible de la situación que vive.

Y es que Bentley venderá entre 300 y 400 unidades este año menos que el año anterior, que superaron las 6.600 unidades. Para algunos serán entendidas como "suficientes" teniendo en cuenta el precio de los modelos en oferta, pero no es así, dado que las ventas en los primeros nueve meses del año cayeron un 11 por ciento y dando pérdidas de 137 millones de euros, lo que se ha calificado desde dentro como un "desastre".

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El ciclo WLTP, responsable de que el Bentley Bentayga Hybrid se comercialice un año después de la presentación

Ha sido Adrian Hallmank, CEO de Bentley, quien lo ha reconocido al señalar que "Desafortunadamente, no hemos sido lo suficientemente rápidos como para preservar nuestra capacidad y dar prioridad a nuestros modelos para que fueran homologados a tiempo".

Unas palabras para entonar un "mea culpa" pero también mandando un recado a la Unión Europea al añadir que "No hay suficiente capacidad en Europa para probar todos los derivados, por lo que debemos ser cautos en nuestras prioridades", en clara referencia también a los laboratorios certificados para las homologaciones.

Solo hay que ver que la nueva generación del Bentley Continental GT fue presentada ante el público en agosto del pasado 2017 y el fabricante tuvo que retrasar el lanzamiento del modelo debido a las pertinentes homologaciones a las nuevas normas de emisiones y el ciclo WLTP. Y lo mismo con el Bentayga Hybrid que, presentado hace nueve meses, el SUVhíbridoempezará a comercializarse en marzo de 2019, nada menos que un año después.

Adrian Hallmank es mucho más optimista para 2019, explicando que "este año ha sido un año de transformación, agravado con el giro hacia un nuevo modelo de negocio basado en la electrificación, por lo que esperamos un inicio de año con un crecimiento significativo y la vuelta a la normalidad en términos de ganancias".

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