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Audi acomete la mayor inversión de su historia para coches eléctricos hasta 2023

La marca de los cuatro aros prepara una una inversión de 40.000 millones de euros para gastarse en electromovilidad, conducción autónoma y digitalización durante los próximos cinco años, con nada menos que 14.000 millones entre 2019 y 2023, el coste de investigación y desarrollo para poner en carretera una decena de modelos completamente eléctricos hasta 2025.

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Ofrecer nada menos que veinte modelos electrificados y la mitad de ellos completamente eléctricos justamente a mediados de la próxima década conlleva una inversión tan elevada que es difícil de cuantificar. Pero Audi sí lo ha hecho, valorando un gasto total de 40.000 millones de euros que también se dedicarán a ampliar la tecnología de conducción autónoma y digitalización.

Si ya de por sí nos parecía elevada la cantidad de 6.000 millones de Porsche destinados a electrificación total, sus socios de Ingolstadt se gastarán la friolera de 14.000 millones de euros en la investigación y desarrollo de los tres campos de actuación señalados entre 2019 y 2023, lo que confirma que el fabricante está más que decidido a adentrarse de lleno en la electrificación.

El lanzamiento comercial del primer crossover completamente eléctrico ya se ha producido, aunque el nuevo Audi e-tron estará verdaderamente a la venta en todos los mercados europeos a partir del próximo 2019, y al que seguirán nueve modelos más completamente eléctricos, entre ellos la versión de producción del e-tron GT Concept presentado en el Salón de Los Ángeles.

La marca de los cuatro aros es más que ambiciosa en una carrera que tiene muchos competidores, algunos de ellos jugando dentro de la misma casa, estimando conseguir unas ventas de 800.000 unidades en 2025 entre eléctricos puros e híbridos enchufables.

Bram Schot, Presidente interino de la Junta de Audi, explica que "esta cifra de 40.000 millones de euros es una provisión de fondos para priorizar nuestro enfoque en la electrificación completa de nuevos productos y en la digitalización de servicios como "funciones bajo demanda" para los clientes, así como en nuestros modelos y plantas de producción, con el objetivo de ser más ágiles y eficientes".

Si la pregunta del millón es de dónde saldrán los recursos para semejante inversión, Audi también tiene una respuesta: lo hará desde el plan de transformación que la marca alemana ya está desarrollando y que, a lo largo del presente año, ha sido capaz de generar unas ganancias superiores a mil millones de euros explotando las sinergias del grupo y suprimiendo lo que no es relevante para los clientes, añadiendo también que reinvertirán sus propios beneficios.

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