Motor.es

Bentley Flying Spur V8 2021, más ligero y con un motor que alcanza los 550 CV

La oferta mecánica de la nueva generación del Bentley Flying Spur se ve enriquecida con la llegada del esperado motor V8. Una mecánica más ligera que permite hacer de la berlina de superlujo de Bentley un modelo más eficiente. Todo ello sin renunciar a las prestaciones que le otorga sus 550 CV.s

Bentley Flying Spur V8 2021, más ligero y con un motor que alcanza los 550 CV
Desvelado el nuevo Bentley Flying Spur V8.

6 min. lectura

Publicado: 14/10/2020 19:00

El nuevo Bentley Flying Spur V8 ha irrumpido en escena. La nueva generación de la berlina de superlujo de Bentley enriquece su oferta mecánica con la llegada de un interesantísimo motor que se posicionará como la opción de acceso. Siguiendo la estela del nuevo Bentley Bentayga, el Flying Spur también apuesta por un motor V8 que, si bien alcanza unos niveles de rendimiento realmente solventes, ofrece una notable mejora en eficiencia con respecto a la mecánica W12 disponible de manera exclusiva hasta la fecha.

Hasta la fecha, el nuevo Flying Spur venía acompañado de un potente y enorme motor W12 de 6.0 litros con más de 630 CV. Ahora, Bentley introduce esta variante que permitirá estructurar mucho mejor la oferta y, sobre todo, ofrecer una alternativa menos comprometida que el tradicional bloque W12. Una motorización que, según la compañía británica, desempeñará un papel muy relevante en la gama.

Bentley Flying Spur V8 2021 - posterior
El Bentley Flying Spur incorpora a su gama un motor V8 de 550 CV

El diseño del nuevo Bentley Flying Spur V8

Bentley hace especial hincapié en el hecho de que en los últimos años numerosos propietarios del Flying Spur han decidido prescindir de su chófer para disfrutar ellos mismos de la experiencia de conducir este auténtico buque de lujo, confort y elegancia. Este cambio de tendencia se ha visto especialmente en Norteamérica y China. Partiendo de esta premisa ha sido desarrollado el nuevo Flying Spur V8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente hay cambios y rasgos diferenciadores, aunque en líneas generales podemos decir que se mantiene el diseño. La parrilla, rejilla inferior y entradas de aire que encontraremos en el frontal presentan un acabado en color negro. En la zaga hacen acto de presencia cuatro salidas de escape ovaladas y muy bien integradas junto a un discreto pero evidente difusor. Además, a todo ello debemos de sumar la insignia V8 y las llantas de 20 pulgadas equipadas de serie.

Si nos aventuramos en el interior del nuevo Flying Spur V8 nos veremos envueltos por un ambiente cálido, confortable, elegante y, sobre todo, muy lujoso. Está disponible en configuración de cuatro o cinco asientos. Dispone de una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción y la plataforma multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas ofrece un elevado nivel de conectividad. Es compatible con Apple CarPlay. También es posible mantener cierto control sobre el vehículo a distancia mediante la aplicación móvil My Bentley disponible tanto para dispositivos iOS de Apple como Android.

Bentley Flying Spur V8 2021 - interior
El interior del nuevo Bentley Flying Spur V8 está cargado de lujo y estilo

El motor V8 del nuevo Bentley Flying Spur

Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Flying Spur V8 nos encontraremos con un motor V8 4.0 litros biturbo que producen una potencia de 550 CV y 770 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h. Unas cifras impresionantes si tenemos en cuenta el tipo de vehículo ante el que nos encontramos.

Por otra parte, y para maximizar la eficiencia, el motor V8 puede apagar cuatro de sus ocho cilindros en condiciones de carga ligera y cuando la demanda de par es inferior a 235 Nm. El cambio es imperceptible de cara al conductor. El resultado del uso de esta tecnología de desactivación de cilindros es una mejora en la eficiencia del consumo de combustible de hasta un 16%. También se mejoran los niveles de emisiones.

Llegados a este punto es importante señalar el hecho de que el nuevo Flying Spur V8 es 100 kilogramos más ligero que la versión W12. Esto hace que el vehículo se sienta más ágil. Además, y como no podía ser de otra manera, se hace eco de los últimos avances en tren motriz y chasis de Bentley. Suspensión neumática adaptativa, control de la dinámica de conducción, dirección eléctrica, etc… Y por si no fuera suficiente, es posible equipar el sistema antivuelco activo eléctrico de 48 voltios así como la dirección electrónica en las cuatro ruedas para ganar más agilidad.

Bentley Flying Spur V8 2021 - frontal
Así es el frontal del nuevo Bentley Flying Spur V8

¿Cuándo llegará al mercado? Bentley ya acepta pedidos del nuevo Flying Spur. Es más, su producción en serie ya está en marcha en las instalaciones que la marca tiene en Crewe (Reino Unido). Las primeras entregas a clientes europeos están fijadas para finales de este año. El resto de mercados globales deberán esperar a 2021 para ver en sus concesionarios a este modelo. La lista de pedidos del nuevo Flying Spur V8 se abrirá próximamente pero su desembarco se producirá en 2021.

Fuente: Bentley

Compártela en:

Pixel