Motor.es

El lujoso Bentley Flying Spur bate un nuevo récord de producción en 15 años

La marca británica está de celebraciones, una más, y esta vez con el Bentley Flying Spur. La berlina de lujo se ha convertido en uno de los modelos más fabricados, alcanzando ya las 40.000 unidades. El modelo acumula tres generaciones y 15 años en el mercado, hoy asumiendo el papel de buque insignia.

El lujoso Bentley Flying Spur bate un nuevo récord de producción en 15 años

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2020 11:00

Bentley tiene un nuevo hito de producción que sumar a sus vitrinas. Los de Crewe ha fabricado ya la unidad número 40.000 de la lujosa berlina de tres volúmenes que, hoy se ha convertido en el pináculo del lujo y representación de la firma británica. Este papel lo asumió el pasado mes de abril, al terminar el Mulsanne la producción.

El Bentley Flying Spur ostenta un récord de producción que, a pesar de considerarse una variante de carrocería del Continental GT, ha logrado hacerse con un importante hueco desde que debutó en 2005. Y es que el modelo ha gozado de una imponente imagen en la que no ha perdido su elegancia característica, pero ha sabido integrar muy bien la deportividad.

Las tres generaciones del Bentley Flying Spur, de 2005 a 2019

La primera generación, el auténtico Flying Spur, nació en 1952

Fabricado a mano en Crewe, Reino Unido, y por más de 250 empleados, hoy se invierten un centenar de horas en tener lista cada unidad que sale por la puerta y que son enviadas a 68 países del mundo, si bien fuentes de las firma apuntan que son China y Estados Unidos los mercados con más importantes para la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera generación llegó en 2005 formando parte de la gama del coupé y del Continental GT Cabrio, un pesado modelo que ya estrenaba el diseño de los dobles faros delantero. Entonces, el modelo de lujo compartía un potente motor de gasolina con 12 cilindros dispuestos en W y con una velocidad punta de más de 300 km/h

Ocho años después, se estrena una segunda generación saliendo de la gama Continental, a pesar de que técnicamente eran idénticos. Con una estètica evolucionada, también perdió una cantidad de peso muy generosa, al tiempo que se adueñaba del potente motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo. El pasado año 2019 llegó al tercera del Flying Spur, nuevamente con una importante pérdida de peso y estrenando una versión híbrida enchufable que llegará en antes de que termine 2020.

Compártela en:

Pixel