Motor.es

El Bentley Flying Spur Hybrid echa a rodar y ya está siendo desarrollado

El desarrollo de la versión híbrida enchufable de la nueva generación del Bentley Flying Spur ya está en marcha como demuestran estas fotos espía de una unidad de pruebas cazada a plena luz del día. Será una de las grandes novedades de la nueva gama Flying Spur. Compartirá mecánica con el nuevo Bentley Bentayga Hybrid.

El Bentley Flying Spur Hybrid echa a rodar y ya está siendo desarrollado

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2018 11:05

Bentley Flying Spur Hybrid - foto espía lateral

El Bentley Flying Spur Hybrid se deja ver ap lena luz del día. Bentley ya trabaja en su desarrollo.

Bentley tiene planes muy ambiciosos para electrificar toda su gama de vehículos. El lanzamiento del nuevo Bentley Bentayga Hybrid ha supuesto el «pistoletazo de salida» para la creación de una completa familia de vehículos electrificados. El fabricante de automóviles de lujo se ha fijado el objetivo de lanzar una versión eléctrica o híbrida enchufable de cada uno de sus nuevos modelos. Y tras el SUV, ¿cuál será el siguiente? Pues ni más ni menos que la nueva generación del Bentley Flying Spur.

El nuevo Bentley Flying Spur está siendo desarrollado actualmente. El proyecto se encuentra en una fase muy avanzada por lo que próximamente debutará en sociedad. Además de todos los avances tecnológicos que presentará y una imagen que adoptará la nueva filosofía de diseño que está siguiendo Bentley, una de las grandes novedades estará relacionada con el apartado mecánico. Se trata de la esperada versión híbrida enchufable.

En las fotos espía que acompañan este artículo podemos ver a una unidad de pruebas del futuro Bentley Flying Spur Hybrid. Así es, su desarrollo ya está en marcha y se ha dejado ver a plena luz del día. Como se puede apreciar en estas instantáneas, el ejemplar de pruebas, a pesar de lucir numerosos elementos provisionales y una importante cantidad de camuflaje, no esconde la toma de carga situada en el lado izquierdo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Bentley Flying Spur Hybrid - foto espía posterior

La nueva generación del Bentley Flying Spur será electrificada con una versión híbrida enchufable.

Al igual que el Bentley Bentayga Hybrid (modelo con el que guardará una estrecha relación), el Bentley Flying Spur Hybrid tendrá la toma de carga de las baterías en el lado izquierdo mientras que en el derecho seguirá estando la habitual toma para repostar combustible. El uso de la plataforma MSB será clave en la electrificación de la nueva generación del Flying Spur. Dicha arquitectura es usada por modelos como el Porsche Panamera.

El apartado mecánico del Flying Spur Hybrid será compartido con el del nuevo Bentayga Hybrid. Por lo tanto, el sistema híbrido enchufable estará compuesto por un motor de gasolina V6 turbo de 3.0 litros que actuará en combinación con un pequeño motor eléctrico. Su paquete de baterías de iones de litio le permitirá homologar una autonomía de unos 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Por otra parte, y para sacar el máximo partido de la mecánica híbrida enchufable, el Bentley Flying Spur Hybrid permitirá elegir entre estos tres modos de funcionamiento: EV Drive, Hybrid Mode y Hold Mode. Las baterías podrán ser recargadas en unas 7,5 horas haciendo uso de una toma de corriente doméstica o en 2,5 horas si se utiliza una conexión industrial.

Bentley Flying Spur Hybrid - foto espía

Foto espía del Bentley Flying Spur Hybrid.

Para ver en los concesionarios la versión híbrida enchufable del nuevo Bentley Flying Spur habrá que esperar hasta el próximo año 2019. Antes debutará el modelo con motor térmico y posteriormente Bentley introducirá en sociedad esta versión electrificada.

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel