Motor.es

El nuevo Bentley Bentayga Hybrid se presenta en sociedad

La esperada versión híbrida enchufable del nuevo Bentley Bentayga se presenta en sociedad. El nuevo Bentley Bentayga Hybrid será capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico y fija unas emisiones de CO2 de solo 75 g/km en ciclo NEDC. Estará disponible en determinados mercados a partir del segundo semestre de 2018.

6 min. lectura

Publicado: 05/03/2018 22:05

Bentley Bentayga Hybrid

El nuevo Bentley Bentayga Hybrid ya es una realidad. El primer híbrido enchufable de Bentley.

Tras una filtración y numerosas fotos espía, finalmente ha sido desvelado el nuevo Bentley Bentayga Hybrid. La marca de Crewe estrena su primer híbrido enchufable. Bentley señala que es un primer paso hacia la electrificación total de su gama, un objetivo a largo plazo. Como no podía ser de otra manera, esta nueva hoja de ruta pasa por electrificar al primer SUV de la compañía, el Bentayga.

El Bentley Bentayga más eficiente podrá ser reconocido rápidamente gracias a los detalles específicos con los cuenta. Luce el emblema «Hybrid» de color cobrizo en la parte baja de las puertas delanteras y el maletero. Los centros de las llantas también tienen un acabado en dicho color así como las insignias de Bentley. Por otra parte, el punto de recarga se encuentra en el lado opuesto del depósito de combustible normal. En el maletero encontraremos dos bolsos personalizados para guardar los cables de carga.

En el habitáculo, lo que más llamará nuestra atención es la versión específica del cuadro de instrumentos y del sistema de info-entretenimiento adaptado al tipo de mecánica que utiliza esta versión del SUV de Bentley. El conductor podrá consultar el rendimiento, consumo y la fuente de energía a través de los datos E-Motion. En el caso del cuadro de instrumentos, en lugar del indicador de la temperatura del refrigerante ahora hay un indicador con el estado de la batería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Bentley Bentayga Hybrid - lateral

El Bentley Bentayga Hybrid tendrá una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Además, se ha introducidodentro de los servicios MyBentley una serie de funciones pensadas en el sistema híbrido que se manejan a través de una aplicación para smartphone para cuestiones relacionadas con la recarga remota de la batería, calefacción y refrigeración remota así como solicitar un informe de estado del vehículo. Otra función es My Cabin Comfort, con la que se puede calentar o refrigerar el habitáculo.

Y teniendo en cuenta que estamos ante Bentley, una de las marcas de coches más exclusivas del mundo, era de esperar que junto al Bentayga Hybrid llegase algún elemento de diseño. Se trata del cargador Starck Power Dock creado por Bentley y el célebre diseñador Philippe Starck. Cuenta con un diseño minimalista que destila elegancia.

La verdadera clave del nuevo Bentley Bentayga Hybrid reside en sus entrañas. Es decir, en su mecánica híbrida. Todo gira alrededor de un motor de gasolina V6 turbo de 3.0 litros que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico. Y aunque se posiciona un escalón por debajo de los actuales motores W12 y V8 (gasolina o diésel) la marca asegura que mantiene la flexibilidad de la que gozan dichas mecánicas.

Bentley Bentayga Hybrid - interior

Un vistazo al interior del nuevo Bentley Bentayga Hybrid.

El nuevo Bentayga Hybrid cuenta con tracción integral permanente y permite al conductor elegir entre los siguientes modos de conducción: Sport, Bentley, Comfort y Custom. Además, el botón de la función automática de Start&Stop ha sido sustituido por un control de los tres modos de funcionamiento referentes al sistema híbrido enchufable: EV Drive (conducción totalmente eléctrica), Hybrid Mode (modo híbrido) y Hold Mode (Suspensión).

La batería de iones de litio con la que está equipado el Bentley Bentayga Hybrid permite al SUV recorrer más de 50 kilómetros (ciclo NEDC) en modo 100% eléctrico. Si hacemos uso de una toma de corriente doméstica necesitaremos de 7,5 horas para recargar las baterías. En caso de usar una conexión industrial en casa dicho tiempo puede reducirse a tan solo 2,5 horas.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Bentley Bentayga Hybrid está previsto para el segundo semestre de este año. Desembarcará en determinados mercados europeos. Dando por hecho que será en aquellos países donde la marca tiene una mayor cuota. Durante los próximos días estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 como una de las principales novedades de Bentley.

Fuente: Bentley

Compártela en:

Pixel