Motor.es

Bentley anuncia una misteriosa edición de aniversario para Ginebra

Bentley ha confirmado el lanzamiento de una nueva edición especial de aniversario en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019, para celebrar el centenario de su fundación. Aunque por el momento no ha querido revelar la naturaleza de esta edición limitada.

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2019 20:45

Primer teaser de la nueva edición especial de Bentley.

Bentley cumple en 2019 nada menos que 100 años de vida, ya que la marca británica fue fundada el 10 de julio de 1919. Para conmemorar una fecha tan especial lo habitual es lanzar un modelo o edición especial conmemorativa, y la marca británica ya está anunciando su lanzamiento.

Esta nueva edición especial será presentada durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, que tendrá lugar el próximo mes de marzo, aunque por el momento poco nada sabemos de esta nueva versión. La firma ya ha confirmado incluso su fecha de presentación, será el mismo 5 de marzo, el primero de los días de prensa del evento suizo.

A tenor por el teaser que ha presentado la marca, en el que se ve claramente la parrilla frontal de un Bentley Continental GT, entendemos que esta edición especial debe estar basada en el Gran Turismo británico y debe haber tomado cierta inspiración en el legado de competición de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La alusión al dorsal número 9 del célebre Blower es evidente.

Lo único que se ve en el escueto vídeo presentado por Bentley es la mencionada parrilla de un Continental GT, aunque esta cuenta con un 9 de color blanco dibujado en el frontal, una clara alusión al Bentley 4.5-Liter Blower que compitió con el dorsal número 9 en las 24 Horas de Le Mans de 1930.

Este ejemplar no es célebre por haber ganado la mencionada carrera, sino por haber logrado la vuelta rápida en carrera y por haber protagonizado un duelo épico con un Mercedes SSK pilotado por Rudolf Caracciola, lo que le llevó a salirse de pista a más de 200 km/h, estropeando una rueda que más tarde reventó, provocando el abandono.

Es muy probable que la marca pretenda homenajear a este ejemplar clásico de competición con esta nueva edición especial, de la que por el momento no sabemos si será comercializada en una nueva edición limitada o si solo quedará como un one-off o concept.

Compártela en:

Pixel