¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Bentley Mulliner Bacalar: así se llama el nuevo y enigmático Gran Turismo de Bentley

    Teaser del nuevo Bentley Bacalar 2021Bentley

    La firma británica ha desvelado el nombre de su nuevo modelo, Bentley Mulliner Bacalar, un Gran Turismo que será fabricado por Mulliner en estricta edición limitada. Aunque por el momento poco o nada se sabe realmente del modelo, en teoría, estará fuertemente inspirado por el Bentley EXP 100 GT presentado el pasado verano de 2019.

    Las pocas y oscuras imágenes que aparecen en este vídeo recién publicado por la firma británica son la única pista que tenemos del nuevo Bentley Mulliner Bacalar, que será presentado oficialmente y en vivo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2020, cuyas puertas abrirán al público el próximo 7 de marzo. La denominación Bacalar procede de una célebre laguna mexicana, la Laguna de Bacalar, también conocida como la laguna de los 7 colores, por las distintas tonalidades de azul de sus aguas.

    De este misterioso modelo realmente no se sabe gran cosa, salvo que será fabricado por Mulliner y que contará con una corta y exclusiva edición limitada, que en ningún caso será superior a las 20 unidades. Sobre su posible precio tampoco sabemos demasiado, pero los rumores apuntan a un valor en torno a los 2 millones de euros la pieza.

    Bentley EXP 100 GT.

    Se cree que el nuevo Bentley Mulliner Bacalar será un nuevo modelo de tipo Gran Turismo, pero bastante más exclusivo que la actual Bentley Continental GT, con el que seguramente compartirá numerosos elementos técnicos. El nuevo modelo, según los mismos informes, contará con un diseño inspirado en el Bentley EXP 100 GT, el espectacular prototipo eléctrico que fue presentado el pasado mes de julio.

    El vídeo que acaba de presentar la firma británica a modo de teaser revela unos pocos detalles y elementos del nuevo modelo, entre los que encontramos sus agresivas llantas, cuyo diseño resulta muy similar a las que precisamente montaba el Bentley EXP 100 GT. Por lo que realmente podemos esperar que esta nueva edición limitada cuente con algunos rasgos extraídos del prototipo eléctrico. Aunque desconocemos la verdadera naturaleza del nuevo modelo.

    Por otro lado, no resulta plausible pensar que el modelo de producción disponga de un esquema eléctrico, como el prototipo presentado el año pasado. Sería bastante más probable y lógico que el nuevo Bentley Mulliner Bacalar emplee el habitual motor de 12 cilindros sobrealimentado de la compañía, quizás ligeramente potenciado con respecto a la configuración que monta la gama Continental GT. También será de esperar que en las próximas semanas aparezcan nuevos adelantos del modelo, incluyendo un anuncio oficial revelando su verdadera fecha de presentación.